Un día más, la pegada marca la diferencia. El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS cedió por un exagerado 1-5 ante FC Barça en un duelo que se rompió en el tramo final y que tuvo a Pito, en su regreso tras la lesión, como hombre destacado con tres tantos.
Los blanquillos dispusieron de más llegadas claras, sobre todo para abrir el marcador, pero un día más pagaron su falta de puntería ante un Barça muy comprometido que estuvo más acertado en la definición y que terminó rompiendo el partido en los últimos 3 minutos.
Los de Tino Pérez entraron mejor en el partido, con mayor dominio posicional, pero sin demasiada claridad en sus llegadas. Sin embargo, la primera clara, clarísima, fue para Gabi en una pérdida en la elaboración del Barça que el brasileño no pudo penalizar ante un Dídac que le cerró muy bien el espacio en el mano a mano.
Los blanquillos, con problemas de faltas debido a la nula permisividad de los colegiados, muy protestados, volvieron a disponer de otra contra muy clara, pero Antonio estuvo providencial en el repliegue. Una situación, la de los rápidos repliegues, que fue una constante.
A falta de 12′, los locales vieron como se les señalaba la quinta falta, de nuevo muy rigurosa, lo que les obligó a bajar su defensa. Ahí el partido vivió unos minutos en los que João pudo anotar con Dídac ya batido, pero no acertó entre palos. Acto seguido, Raúl, ante Erick, y el larguero, ante Fits, se hicieron protagonistas de un duelo que el Barça comenzó a desnivelar en el tramo final del primer tiempo.
Tras un disparo de Erick, Darrieer no tuvo fortuna en el rechace y el balón acabó en la red (14′). Dos minutos después, Pito, tras una gran maniobra, ponía un excesivo 0-2 en el marcador.
Buena reacción, pero Barça rompe al final
En la reanudación, los blanquillos salieron concienciados de meterse en el partido, y tuvieron una clarísima nada más empezar. Más agresivos, el partido estaba tremendamente disputado. Los de Cone trataban de salir rápido a la contra, pero los balances defensivos de los de Tino Pérez, tremendamente metidos en el choque en todo momento, evitaban que su ventaja se viera recortada.
No obstante, tras una incansable pelea de Alberto, otra más, el cascantino envió el balón a la red para meter al ATP Iluminación de lleno en el partido (34′). Un tanto que metió a todo el pabellón, que volvió a registrar un gran ambiente, en el partido. Los riberos se lo creyeron, y acto seguido Alberto volvió a protagonizar otra buena llegada. Eran buenos minutos para los de Cone, que, justo ahí, volvieron a sufrir la pegada culé en una transición de Antonio por el centro de la pista que culminó con un potente disparo que puso el 1-3 en el 36′.
Cone lo paró e inició el ataque de cinco. El Tudelano Ribera Navarra FS movió bien en los primeros compases y tuvieron dos ocasiones clarísimas, la primera de las cuales acabó con el balón fuera de forma inexplicable. Los que no perdonaron, de nuevo, fueron los blaugranas, que aprovecharon dos pérdidas con la portería desguarnecida para anotar dos tantos en el 39′ que pusieron el definitivo 1-5 en un marcador demasiado amplio a tenor de lo visto.
Ficha técnica
ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS: Raúl Jiménez, Alberto, Tripodi, Joselito y Eric Pérez (quinteto inicial). También jugaron João Batista, Gabi, Darrieer, Guilherme, Tapias, Marc Campàs y Dani Fernández.
FC Barça: Dídac, Antonio, Touré, Catela y Fits (quinteto inicial). También jugaron Matheus, Álex, Erick, Martel y Pito.
Goles: 0-1 Darrieer (p.p.) (min. 14); 0-2 Pito (min. 18); 1-2 Alberto Lahuerta (min. 34); 1-3 Antonio Pérez (min. 36); 1-4 Pito (min. 39); 1-5 Pito (min. 39).
Tarjetas: Los colegiados Ferrero Carballal y Sánchez Llorente amonestaron a los locales Eric Pérez, Gabi y João, y al visitante Fits.
Incidencias: Alrededor de 950 espectadores en el Ciudad de Tudela.
Otras noticias de interés:
Toma de posesión de siete agentes de Policía Local de Tudela