Siete nuevos agentes de Policía Local de Tudela han tomado posesión este mediodía, en el salón de plenos del consistorio tudelano, en presencia del alcalde Alejandro Toquero, jefatura de la policía local, concejales de los distintos grupos políticos, responsables de la Guardía Civil y la Policía Foral en la Ribera, así como familiares y amigos. Estos siete agentes que hoy se incorporan de manera definitiva a la plantilla de la Policía Local de Tudela son Álvaro Lacarra Ayensa, Javier Mozaz Baztán, Jorge Blasco Sanz, Rubén Gil García, Mario Jarauta Ullate, Yoel Calvillo Sánchez e Ignacio López de Ondategui Iribarren.
Aunque todos han superado la oposición, tres de ellos no han tenido que hacer el curso de formación de 9 meses en la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra (ESEN, pues ya eran policías, concretamente de los ayuntamientos de Funes, Corella y Barañain.
El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los nuevos agentes. «Este acto marca el comienzo de nuevas carreras policiales, siete proyectos de vida ligados al servicio a la ciudadanía. Sobra decir que para mí es un orgullo presidir esta esta posesión. Vais a convertiros en parte oficial de una de las piezas más necesarias de nuestro engranaje social. Sabéis que tenéis todo mi apoyo».
Medalla de Servicios Distinguidos
Por otro lado, los agentes Sara Acarreta Moneo, Roberto Rodríguez Garnica y Eduardo Rodríguez han recibido la Medalla de Servicios Distinguidos por su intervención el pasado 19 de abril cuando se arrojaron al río Ebro para rescatar a una mujer que flotaba en sus aguas, y consiguieron sacarla con vida.
A ellos, el alcalde ha querido dedicarles unas palabras de agradecimiento. «Sara Roberto y Eduardo, con gente así uno entiende la dimensión del papel que desempeñáis tanto en este acto que salvó al vida a una persona como en otros actos diarios que no se ve, por los que que tampoco se reciben medallas y que pasan desapercibidos. Para nosotros suponen una ayuda que no tiene precio».
Reconocimiento al Jefe de la Policía Local
Entre los discursos, Toquero ha querido reconocer, reseñar y destacar la labor de Juan Cruz Ruiz desde que se hizo cargo de la Policía Local de Tudela en el año 2019. «Su compromiso su liderazgo y profesionalidad han sido fundamentales para hacer de nuestra policía un equipo ejemplar», ha reconocido.
«En estos años bajo su dirección se ha fortalecido el respeto hacia nuestra policía local y se ha garantizado un servicio de cercanía y responsabilidad. En nombre de nuestra ciudad y de sus habitantes te lo agradezco. Es un honor trabajar a tu lado. Me llena el orgullo haber acertado cuando decidí nombrarte jefe. Hemos pasado momentos duros, desde el covid, a riadas o nevadas. Hemos tenido reuniones duras defendiendo los intereses de Tudela y siempre has estado a la altura de las circunstancias como hace un auténtico jefe, un auténtico líder. Como amigo que me considero te doy las gracias en nombre de toda Tudela», ha concluido Toquero.