Inicio Tudela El Festival de Navidad de la AECC vuelve a llenar el Gaztambide...

El Festival de Navidad de la AECC vuelve a llenar el Gaztambide de ilusión, solidaridad y cercanía

En esta ocasión, lo beneficios que se recauden se destinarán a enfermos oncológicos afectados por la DANA de Valencia

Festival Benéfico de Navidad
-- Publicidad --

Un año más, y ya van 18, la Asociación Española Contra el Cáncer en Tudela y la Ribera prepara su Festival Benéfico de Navidad. La cita tendrá lugar en el Teatro Gaztambide de la capital ribera el próximo viernes día 13 de diciembre a las 20:00 horas, gracias, un año más, a la colaboración con la EPEL Tudela Cultura.

Las entradas, donativo de 10 euros, se venden en la sede de la asociación en la Plaza de la Constitución nº 13 y “la venta va, como siempre, a muy buen ritmo, da gusto comprobar como cuando te acercas a personas, colectivos o empresas diciendo que eres de la AECC cómo se vuelcan y colaboran” señala la delegada de la AECC en Tudela y la Ribera Mamen Motilva.

Este año, además, en hall del Teatro Gaztambide, previo al inicio de la gala, tendremos un gran abeto de Navidad en el que quien lo desee podrá colgar sus bolas solidarias con mensajes de ánimo, apoyo o simplemente buenos deseos. Esperamos poder llenar de bolas de ilusión ese abeto en las fechas previas a la llegada de la Navidad. Se ha habilitado también una ‘fila cero’ para todas aquellas personas o entidades que deseen colaborar.

Todos los beneficios irán destinados a los pacientes oncológicos afectados por la DANA en Valencia. La cifra de pacientes y familiares atendidos por la Asociación en 2024, que potencialmente podrían estar afectados por la DANA, se eleva a 625 y 243 respectivamente concentrándose en las zonas de L`Horta Sur y Oest y Cofrentes.

Es importante destacar la labor de todas las voluntarias y voluntarios y sobre todo los participantes en la gala que de manera altruista y desinteresada pondrán su talento encima de las tablas del Teatro Gaztambide el próximo viernes día 13. Una cita “con la misma energía, ganas e ilusión de años anteriores” apunta el periodista tudelano Joaquim Torrents que dirige y presenta el Festival. Este año actuarán en el Festival:

El legendario mariachi navarro, Chuchín Ibáñez, que ha rebasado la increíble cifra de 3.500 conciertos en directo desde su inicio en su carrera en solitario. Un imprescindible en cualquier fiesta en Navarra que ha anunciado su retirada de los escenarios para 2026.

El jotero de Castejón Diego Urmeneta, que el pasado año editó su primer disco en solitario. Cuenta con una larga trayectoria en el mundo de la jota. Actualmente es miembro de los grupos Voces de Navarra y Canta Tudela, aunque también ha colaborado con Ribera Canta, Alma Navarra y Estampa Navarra.
la Escuela de Teatro y Danza Ángel Martínez, especialistas en clases de ballet y teatro.

Con más de 15 años de experiencia, la escuela cuenta con una dilatada trayectoria en la enseñanza de artes escénicas.

La Escuela FHD Fitness Tudela, volverá a mostrarnos una pequeña parte de todo el talento que atesora en sus grupos con la Escuela de Danza Urbana encima de los escenarios desde 1997.

Intervención de Gloria Bendita de Joseán Mateos, con más de 50 representaciones en dos años este actor tudelano pondrá encima de las tablas del Gaztambide a Gloria Bendita, parte de una tragicomedia llena de imaginación y de poesía.

Estudio flamenco Alba Jiménez, esta escuela de baile flamenco y sevillanas pondrá a bailar y zapatear al público con toda la pasión, el arte y la técnica del flamenco.
Los Txistularis de Tudela, asociación con casi dos décadas de andadura cuyo objetivo es dar visibilidad al txistu con temáticas muy diversas y fusionándolo con otros instrumentos.

Vidal, Lorena y María, tres profesores amantes de la música que se unen para esta cita tan especial. María y Lorena sí que han cantado juntas ya en alguna ocasión, a ellas se une Vidal, el marido de Lorena para hacernos seguro que disfrutar.

El pintor artístico Albert Sesma, una de las novedades de este año, una apuesta diferente y seguro que llamativa. Albert Sesma domina a la perfección el Arte de plasmar la atmósfera de la ciudad, le hemos propuesto que durante el transcurso del festival lleve a cabo una pintura que al final será subastada o sorteada entre los asistentes.

Una vez más colabora la Asociación Fotográfica Tudelana, Ana Marta Andía y Mayka Moras se encargarán de inmortalizar tanto los ensayos como el backstage y la propia gala.

Otras noticias de interés:
Mario Mayor gana el Campeonato Europeo FIM Junior GP en una carrera para el recuerdo