El piloto fontellero Mario Mayor, del Team GV Racing, escribió en la tarde de ayer la página más bonita de su trayectoria y una de las más brillantes del motociclismo navarro al proclamarse Campeón de Europa del FIM Junior GP en categoría STK después de concluir cuarto en el GP de Estoril.
Un puesto, justo detrás de su compañero y máximo rival, Lorenzo Dalla Porta, con el que disputó un apasionante mano a mano con multitud de pasadas en cada vuelta, que le otorgó el título al joven fontellero con 7 puntos de ventaja sobre el italiano, que en sus vitrinas cuenta con el Campeonato del Mundo de Moto 3 de 2019.
Fue una carrera, que sustituía a la inicialmente prevista en Cheste, suspendida por los efectos de la DANA, que no tuvo respiro. Programada inicialmente sobre 17 vueltas, un accidente al iniciar la segunda, con Mario Mayor rodando en solitario segundo detrás de un intratable Dino Iozzo, que confirmó su dominio venciendo en la carrera, obligó a mostrar la bandera roja. Minutos después, la salida se repitió. Esta vez para trazar 11 vueltas a los 4,36 km del circuito luso.
Con los nervios a flor de piel, la salida no fue igual de positiva para los intereses del ribero, de 18 años, que se vio inmerso en un grupo con Bob Mcdonald y el propio Dalla Porta. Mihaila, tercero en el Campeonato a 16 puntos, marchaba al acecho hasta su abandono en la vuelta 3.
Todo quedaba en un mano a mano. Con Iozzo escapado, Mcdonald pronto abrió hueco aprovechando las primeras pasadas entre Mayor y Dalla Porta en un combate épico en el que se adelantaron sin tregua en cada una de las frenadas. Un juego que pudo perjudicar al ribero, que podría haber marchado más cómodamente a rueda dada la ventaja sobre Andy Verdoia (5º). Pero el fontellero aceptó el envite del italiano, que era prácticamente un órdago, tirando de corazón en un duelo de infarto que se prolongó durante prácticamente 9 vueltas de locura. Nueve giros que se hicieron eternos hasta que terminó obedeciendo a la cabeza, y también al ‘P4 OK’ que le mostraron los mecánicos al iniciar la última vuelta, consciente de que el título era suyo tras un precioso duelo durante los siete GP frente a su compañero Dalla Porta.
Una gloria que llegó a las 16:53 horas española, cuando el fontellero lanzó bajo su casco un enorme grito de rabia y de satisfactoria liberación porque, después de tantos años en la pelea, el trabajo había tenido una gran recompensa.
Otras noticias de interés:
Reconocimiento a los profesores jubilados en Tudela en los dos últimos cursos