Profesores y profesoras de toda la Ribera salieron a la calle este martes en Tudela para secundar la jornada de huelga convocada por la totalidad de las organizaciones sindicales que conforman la enseñanza pública.
La movilización ha reflejado el malestar que existe entre el colectivo docente desde el inicio de curso «ante un Departamento que no atiende las peticiones de su Comunidad Educativa», lamentan al tiempo que recuerdan que «solo pedimos que nos den las herramientas necesarias para desempeñar nuestra labor docentes con garantías de calidad».
Las principales demandas son la bajada de ratios en todos niveles educativos, que no se recorten derechos adquiridos como la reducción de sesiones por edad, la reducción de la sobrecarga laboral, la Bajada real de la interinidad al 8% en todos los cuerpos para estabilizar plantillas en todos los centros y medidas de recuperación salarial a través de complementos.
«Los sindicatos estamos dispuestos a negociar, lo hemos estado siempre. Pero ahora le corresponde al Departamento de Educación hacer una propuesta seria sobre nuestras reivindicaciones, con un compromiso calendarizado para cumplirlas y, por supuesto, conseguir la financiación necesaria para llevarlas a cabo. Todavía estamos a tiempo de incluir en los presupuestos una partida económica que recoja las demandas de la Comunidad Educativa», explicaron.