Alegría en la expedición del Shogun
-- Publicidad --

El sábado 26 de octubre, el Club Anaitasuna de Pamplona, organizó el «II Torneo de Judo Anaitasuna», masculino y femenino.
El evento, dirigido a Judokas de las categorías Infantil y Cadete, dio comienzo el viernes por la tarde con la acreditación de los equipos y el pesaje de los Judokas, procedentes de las autonomías de Navarra, País Vasco, La Rioja, Aragón, Cataluña y Madrid. El Torneo, también contó con la participación de Judokas de Andorra.
Por la mañana, tuvo lugar la competición de la categoría infantil con la participación de 100 judokas, y por la tarde, fue el turno de los jcadete, con un total de 150 Judokas.
Del equipo ribero Shogun se presentaron un total de ocho judocas, dos en infantil y seis en cadete consiguiendo un total de cinco medallas.
Para empezar, Carlota Recio, judo S. Cintruenigo se hizo con la medalla de bronce en el peso de menos de 52 kg, en dicjha categoría. Menos suerte tuvo Miguel , de Cascante que no pudo pasar las rondas hacia el podium
Por la tarde, en categoría Cadete comenzó con la victoria de Carmen Cornago, (S. Cintruenigo) consiguiendo el primer Bronce de esta categoría. Seguido vino el Oro de Iosu Bea (S. Fitero) y las platas de Alba Sagra (Sede central) y Nico Orobio (S. Cascante).
Menos suerte tuvo nuestro compañero Israel De Los Santos, que tuvo que abandonar el área de combate.
Por ultimo, realizando buen trabajo en el tatami, Claudia Casajus, no tuvo opción de cajón en este campeonato tras realizar tres complicados combates.
La semana que viene, el equipo de judo Shogun volverá a la competición “Campeonato Navarro Senior” con otros tres deportistas del club.