El barrio de Lourdes ha sido el elegido para iniciar el proyecto Tudela calle a calle con el que los socialistas tudelanos buscan intercambiar opiniones y escuchar a los vecinos y vecinas, así como de asociaciones y colectivos.
El propósito de la iniciativa «Tudela, calle a calle» es escuchar las necesidades y propuestas de las personas que viven y trabajan en los diferentes barrios de la ciudad. La portavoz del PSN en Tudela, Olga Chueca afirma que «llevamos un año esperando a que este ayuntamiento cumpla su palabra y cree la figura del concejal de barrio, como vemos que por esta vía está siendo imposible, nos comprometimos a poner en marcha la iniciativa».
El objetivo, indica Chueca, es «acercarnos a los barrios, intercambiar opiniones y escuchar y aterrizar las demandas de los tudelanos y tudelanas». «Quiero acercar la política municipal a los barrios, que se sientan partícipes del día a día de Tudela».
Chueca escoge el barrio de Lourdes para iniciar esta iniciativa de la que espera que las y los vecinos se conviertan en los «verdaderos protagonistas de la política municipal». La portavoz socialista destaca la labor que lleva a cabo el centro Padre Lasa y se ha interesado por el programa del Ropero Social. «Un servicio liderado por mujeres voluntarias comprometidas que durante 9 años han ayudado a quien más lo necesita».
La socialista, además, se ha reunido con ANFAS para conocer de primera mano el trabajo que llevan a cabo con personas con discapacidad intelectual y sus familias. «Quiero que me transmitan sus necesidades, conocer sus proyectos y ver cómo desde la política podemos estudiar posibles mejoras».
«Debemos acercarnos a las personas, conocer sus preocupaciones y trabajar de la mano», explica. Chueca indica que su hoja de ruta es clara, «ejercemos una oposición exigente y responsable desde el compromiso firme que adquirimos con Tudela tras las pasadas elecciones».
Chueca cree que «la identidad de nuestros barrios la debemos proteger» así como todo lo que les rodea, «los pequeños comercios que generan empleo local y, por tanto, vida comunitaria».