El grupo municipal de Izquierda Unida-Contigo Castejón considera “inaceptables, bochornosas y denunciables” las palabras de la alcaldesa, Noelia Guerra, en las que denunciaba que la falta de apoyo del Gobierno de Navarra y la ausencia políticas de las distintas consejerías están contribuyendo al empeoramiento de los datos de pobreza y la falta de competitividad de la localidad.
Para el grupo de la oposición, la información trasladada desde el ayuntamiento ha generado gran malestar en una parte importante de la población. “Se supone que debe defender y poner en valor al pueblo que representa y no dejarlo a la altura del barro de forma pública”, denuncian.
IU-Contigo Castejón rechaza rotundamente que Castejón sea peligroso, sin opciones, sin futuro y pobre. “Debe rectificar, pedir disculpas y, si no, dejar el cargo de forma inmediata”, reclaman.
Para la oposición “es inaceptable que la falta de capacidad y la incompetencia de UPN y de la alcaldesa para abordar los problemas propios y cotidianos de la localidad, los quieran tapar con falsos discursos y con argumentos alarmistas indefendibles, además de pedir recurrentemente que se los solucionen otros”, señalan.
El grupo carga contra la gestión de Guerra en este año largo de alcaldía. “Izquierda Unida pudo defender y mantener activos todos los servicios públicos, crear nuevos y mejorar algunos de ellos en peor situación económica. Se rebajó la deuda de 7,9 hasta los 3 millones de euros y logró incrementar los ingresos del ayuntamiento 3 millones de euros. UPN, con más ingresos y menor deuda, es incapaz de hacerlo. El Castejón que ha vendido la alcaldesa no es nuestro pueblo y soluciones a los problemas existen, solo hay que trabajar.”, concluyen.