Crónica: C.D. Novallas
[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
CD NOVALLAS: Beasain, Pipe (Juan Carlos m. 83), Víctor, Edi, Pablo (Poyo m.55), Cámara, Rubén, Rafa (Alberto m. 70), Pellicer, Diego (Gonzalo m. 88), y Gaizka.
CD EUREKA: Jimenez, Nacho, Dallo, Escribano (Martin m. 62), García (Del Castillo m. 80), Aguado (Villarroya m. 63), Sanz, Amat, Ruiz, Murillo y Sergio (Montes m. 55).
ARBITRO: Salillas Villanueva, ayudado por Neagore y Almarcegui Bozal. Amonestó a los locales a Poyo (m.67), Rafa (m. 69), y Edi (m. 89). Por los visitantes amonestó a Escribano (m. 61), Martin (m. 70), y expulso por doble amarilla a Sanz (m. 27 y 75).
GOLES: 0-1 García (m. 3).
No pudieron los locales remontar el gol inicial de los turiasonense, pese a que lo intentaron durante todo el partido.
Buen numero de aficionados se dieron cita en Sto. Domingo para presenciar el derbi comarcal.
Muy pronto se pusieron las cosas a favor de los visitantes, cuando en el minuto 3 García lanzaba una falta con pierna derecha y batía a Beasain.
Los novalleros no se vinieron abajo, mucho mas necesitados de puntos que los visitantes, y trataron de dar la vuelta al marcador lo antes posible.
Las entradas por banda novalleras no tenían la claridad de otras tardes, y costaba mucho crear peligro.
Los turiasonenses tampoco provocaron excesivo peligro, solamente alguna entrada por banda izquierda, que acababan al borde del área sin peligro.
La segunda mitad empezó con cierto dominio visitante, con un par de disparos lejanos y la ocasión mas clara de Sergio que tras una llegada por banda izquierda remata fuera el rechace de Beasain cuando lo mas fácil era introducir el balón en la red.
Los novalleros lo intentaban y Rafa tendría la ocasión mas clara tras recibir solo en el punto de penalti un pase horizontal de Diego y no acertar en el golpeo, mandando el balón fuera de la portería cuando los novalleros ya cantaban gol.
Pocos después se pidió penalti en el área visitante, cuando el defensa llega tarde y golpea la pierna de Rafa en el momento de remate.
Los minutos van pasando con los novalleros intentando el empate y los turiasonenses perdiendo todo el tiempo del mundo, cayendo al suelo continuamente y retrasando todo lo posible las reanudaciones del juego.
Con el 0-1 se llega al final de un partido en el que solo los novalleros buscaron el partido, mientras los visitantes con el gol que se encontraron en los primeros minutos dejaron pasar el tiempo sin apenas querer jugar a fútbol, y administrando su ventaja hasta el pitido final.
[/ihc-hide-content]