Belén Sánchez Jiménez, piragüista del club Enhol Ebrokayak de Tudela, se ha vuelto a proclamar campeona del mundo en el Campeonato del Mundo Master de Piragüismo celebrado en Metkovic, Croacia.
Tras sus triunfos en las dos anteriores ediciones mundialistas celebradas en Ponte de Lima (Portugal) en 2022 y Vejen-Kolding (Dinamarca) en 2023, Belén lo ha vuelto a hacer y confirma así su dominio en esta cita mundialista. En esta ocasión no se ha querido conformar solo con un oro, y ha vuelto a subirse a una piragua para conseguir, junto a su hermano, el Campeonato del Mundo en modalidad K2. José Antonio actualmente pertenece al Club de Piragüismo Pamplona.
Un palmarés que crece
El palmarés de Belén sigue creciendo cada año. Esta piragüista zamorana, tudelana de adopción, ha participado en tres citas olímpicas en modalidad K1, K2 y K4, de donde trajo 3 diplomas olímpicos. Este palmarés la ha hecho merecedora de un puesto en la Galería Olímpica Navarra. Además, Belén se ha colgado al cuello a lo largo de su carrera deportiva numerosos campeonatos mundiales y europeos, así como 11 campeonatos nacionales consecutivos, mostrando un dominio absoluto durante más de una década en modalidad K1.
Actualmente, Belén sigue compitiendo en categoría veterana, donde sigue cosechando éxitos, ya que las participaciones en las distintas competiciones de esta extraordinaria deportista se cuentan por victorias. De esta forma, la piragsúista del Ebrokayak vuelve a revalidar sus dos anteriores títulos mundiales. En el campeonato de 2022 celebrado en Portugal, Belén consiguió la primera posición en K1 categoría veterana 50-54 y el subcampeonato en K2 junto a Francisco Roche. En su siguiente cita mundialista en aguas danesas, Belén volvió a reinar en la misma categoría, donde se impuso a sus rivales con una diferencia de más de tres minutos.
Otras noticias de interés:
El Tudelano Ribera Navarra FS se alza con el Trofeo Aspil-Jumpers