Inicio Deportes Nueva victoria del Tudelano en casa

Nueva victoria del Tudelano en casa

El equipo sume nueve puntos de nueve posibles

Tudelano
-- Publicidad --

Texto y foto: CD Tudelano

El Ciudad de Tudela volvía a rugir tras vencer la pasada semana fuera de casa frente al CD Subiza, en el que hubo un gran desplazamiento de la afición. El encuentro, esta vez contra la Real Sociedad, comenzó en un constante tira y afloja de ambos conjuntos.

El CD Tudelano dominaba la posesión mientras que el conjunto donostiarra creaba peligro en las contras. En el minuto cinco, Farru tuvo el primero tras un gran disparo desde la frontal que detuvo el meta visitante. En el 17, el partido estuvo detenido unos minutos por un fuerte encontronazo de Eduardo con el delantero visitante. Afortunadamente, después de entrar las asistencias, ambos jugadores pudieron continuar en el partido. Pol Prats tendría la más clara de la primera parte, tras una mala salida del meta local, chutó a puerta sin portero, pero el balón impactó en un defensor.

A partir de aquí sería un monólogo local en el que el Tudelano tendría varias ocasiones para irse con ventaja al descanso. Mejía intentó una chilena que se fue por alto, a los cinco minutos de esta intentona, Cotán dispararía a bocajarro desde dentro del área y el guardameta de la Real Sociedad, tras una estirada felina, conseguiría mandar a córner. En el último minuto de la primera mitad, Ramón Riego hizo un remate de cabeza tras un córner sobre la línea de gol que se marcharía alto.

Segunda parte

En la segunda mitad empezó para el Tudelano como terminó la primera, dominando sobre portería rival y teniendo las ocasiones más claras. Ramón volvería a tener otro remate claro que no embocaría a gol. En el minuto 60, Pol Prats haría el primero del encuentro, pero este sería anulado. Seis minutos después, se efectuó un cambio que iba a dar la vuelta al devenir del encuentro. Arias saltó al campo sustituyendo a Cotán y, tan solo dos minutos después, el berciano provocaría un penalti tras una buena internada desde la banda. El penalti se encargó de transformarlo Canario, marcando así su segundo gol consecutivo.

A falta de diez minutos para el final, Mejía era agarrado cuando se plantaba sólo contra el portero, provocando una falta peligrosa y la expulsión del central visitante. La falta la botó Diego, que otra vez, se volvería a lucir el portero visitante tras un gran tiro abajo. Tan sólo tres minutos después, Arias sacaría un gran centro que Roger Figueras remataba a gol haciendo de esta manera el dos a cero definitivo.

Cuando el partido estaba a punto de finalizar, Eduardo, que se estrenaba esta temporada en el once inicial, detendría un gran disparo rival.

De esta forma, los tres puntos se quedaban en el Ciudad de Tudela sumando así nueve puntos de nueve posibles.

Otras noticias de interés:
José Miguel Arranz, ganador del 28º Premio de Pintura al Aire Libre de Tudela