Irene Royo, concejala del PP en el ayuntamiento de Tudela
-- Publicidad --

El Partido Popular de Navarra ha instado al Ayuntamiento de Tudela a no incrementar la presión fiscal en 2025, manteniendo la congelación de tasas e impuestos, y a aplicar nuevos beneficios fiscales. Esta propuesta será presentada en la próxima comisión, donde el PPN confirmará su apoyo si se implementan estas medidas.

En un contexto en el que Navarra ostenta la mayor presión fiscal de España, la portavoz del PPN, Irene Royo, considera fundamental que el Ayuntamiento de Tudela sea sensible a esta situación y no la agrave para los ciudadanos. «El Ayuntamiento cuenta con un importante remanente para hacer frente a los gastos públicos, lo que hace innecesario aumentar la carga fiscal sobre los vecinos», ha afirmado la portavoz.

Además, Royo pedirá que se adopten los acuerdos necesarios para que en 2025 se apliquen beneficios fiscales en la contribución para familias numerosas y monoparentales. Este es un compromiso que el PPN considera prioritario y que no ha podido aplicarse hasta ahora por la falta de una nueva ponencia de valoración.

Irene Royo ha señalado que estas medidas “son una forma concreta de apoyar a las familias, uno de los pilares fundamentales del Partido Popular”. “Es parte de nuestro ADN”, ha concluido.