La empresa Agrocapelu Sociedad Cooperativa, dedicada a la manipulación y comercio al por mayor de brócoli y coliflor bajo la marca ‘Actiture’, mantendrá su centro de producción de Tudela en el que trabajan 60 personas y da marcha atrás a su plan para iniciar el traslado colectivo de la totalidad de la plantilla a su centro de Finca Las Torres, en Zaragoza.
El sindicato CCOO ha dado a conocer la decisión de Agrocapelu de retirar la medida, “algo inasumible para la mayoría de la plantilla y sus familias”, tal y como han destacado desde la Federación de Industria de CCOO Navarra.
El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero también ha valorado la «buena noticia» que supone la marcha atrás en los planes de la empresa.»Agrocapelu va a mantener en la ciudad a sus 60 trabajadores. Este alcalde y la concejala de Industria, Irune García, hemos puesto toda la carne en el asador para evitar la marcha de esta empresa. Meses de trabajo, junto con los empleados, empresa y sindicatos, que hacen posible que podamos dar la enhorabuena a los trabajadores por mantener sus puestos cerca de casa».
Toquero ha agradecido a la empresa «su sensibilidad» al reconsiderar la decisión de irse de Tudela.
Pese al mantenimiento de la producción, CC.OO ha recordado que «la prioridad absoluta es mantener el empleo en la comarca de Tudela, por lo que pedimos al Ayuntamiento de Tudela y al Gobierno de Navarra que trabajen conjuntamente en la defensa del empleo de esta zona para evitar la deslocalización de empresas como Agrocapelu».