-- Publicidad --

La oficina de turismo de Fitero y el centro de visitantes del Monasterio recibieron a lo largo del pasado mes de agosto a un total de 1.835 personas, una cifra que supone un incremento del 17% respecto a las personas que visitaron la localidad en el mismo periodo del año pasado.

La cifra de visitantes se une a la celebración, durante el pasado 15 de agosto, de la visita teatralizada número 100 al Monasterio de Fitero, una iniciativa puesta en marcha hace casi 7 años por un grupo de voluntarios de la localidad en torno a la Asociación Cultural La Atalaya. Esta experiencia ha permitido a más de 6.500 personas disfrutar de la visita al Monasterio de un modo diferente que ha demostrado ser un éxito dando a conocer el patrimonio, la cultura y la historia de Fitero de una manera atractiva colgando en la mayoría de las ocasiones el cartel de «entradas agotadas».

Fitero, destino Starlight

Fitero sumará en breve a sus atractivos la posibilidad de disfrutar de la observación de estrellas, ya que es uno de los municipios certificados que formarán parte de la primera Red de Parajes Starlight de la Ribera de Navarra, proyecto que impulsa Consorcio EDER.

La inclusión de Fitero en esta red certifica que su cielo goza de muy buenas cualidades para la contemplación de estrellas al estar protegido de la contaminación lumínica.