La Escuela Oficial de Idiomas de Tudela comienza un nuevo curso con una amplia oferta educativa. Este año se impartirá hasta el nivel C2 en Inglés, hasta C1 en Francés, hasta B2 en Euskera, y hasta B2 en Alemán. En el caso de Inglés, se amplía la oferta semi-presencial, que incluirá los niveles B1, B2 y C1. “Esta modalidad está pensada para gente con menos disponibilidad horaria o que tiene que viajar para venir a la escuela y prefiere asistir solo un día. “El resto de las horas”, explica la directora del centro Arantxa Pérez, “se cubren en un aula virtual, con tutorías personalizadas y con práctica de conversación individual”.
Aparte de los cursos oficiales, que tienen lugar dos días por semana, la EOI ofrece grupos de conversación en inglés – uno por la mañana de nivel intermedio y otro por la tarde de nivel avanzado-, un día a la semana. “Además, a nivel no oficial, ofertamos italiano, nivel iniciación, intermedio y avanzado; y este año vamos a empezar con el árabe, porque hemos detectado interés por parte del alumnado. También, estamos valorando incorporar otros idiomas”.
Las clases comienzan a finales de septiembre y duran hasta mediados de mayo. “La metodología es comunicativa”, explica Pérez. “Se habla el idioma desde el primer día. Se hacen actividades dinámicas, de grupo, por parejas, se insiste en la parte gramatical también, por supuesto, pero principalmente se practican destrezas comunicativas”.
Además, la EOI intenta siempre hacer actividades extraescolares, llevar al alumnado a aprender el idioma en otro contexto diferente: “El año pasado participamos en las Jornadas de la Verdura, llevamos al alumnado al cine, hubo charlas, etc.” Intentamos organizar cosas que permitan al alumnado practicar el idioma fuera del aula y acercarle a su cultura”.
Otra novedad importante es que se ha rebajado el precio de la matrícula. El rango va desde los 95 a los 125 euros. Por ejemplo, la tasa anual para el alumnado nuevo sin ningún tipo de reducción es de 125 euros por 130 horas de clases. Los plazos de matrícula varían dependiendo del perfil del alumnado. El 28 de agosto empezaron a matricularse los antiguos alumnos que aprobaron en junio y los nuevos en el nivel A1 y los monográficos de conversación.
También existen unas pruebas de clasificación, cuyo plazo de inscripción dura hasta el 10 de septiembre, para quienes no saben bien a qué nivel apuntarse. “La gente nueva puede matricularse en todos los idiomas y niveles desde el martes 17 hasta el 22 de septiembre de forma online o aquí en el centro. A partir del 22, si han quedado plazas libres, la matrícula sigue abierta hasta el 30 de marzo”. No obstante, si alguien tiene dudas, el 11 de septiembre a las 18:00 habrá una jornada de puertas abiertas para que todo el que quiera pueda informarse y conocer la escuela.
Otras noticias de interés:
Amparanoia y Artistas del Gremio animan el segundo fin de semana de fiestas de Cascante