-- Publicidad --

El Área de Salud de Tudela (AST) y la Asociación de personas con discapacidad AMIMET han firmado esta mañana, en el Hospital Reina Sofía, un convenio de colaboración que tiene entre sus objetivos la promoción de proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad de la Ribera y el impulso de acciones comunitarias que permitan transformar el modelo de apoyo y cuidados, poniendo en el centro los derechos de las personas con discapacidad.

El convenio permite además formalizar una colaboración que ambas organizaciones ya venían manteniendo a través de proyectos como «Campo de colores», que recorre diferentes localidades riberas con el objetivo de mejorar la salud de pacientes con trastorno mental grave utilizando las tareas en horticultura como terapia, siendo además una puerta de entrada a otros recursos psicosociales.

El AST y AMIMET se comprometen además a coordinar acciones que sirvan para promover la autonomía de las personas con discapacidad de cualquier naturaleza poniendo especial énfasis en aquellas con discapacidad psicosocial. En este sentido, el convenio persigue la promoción de proyectos que mejoren la calidad de vida de estas personas y favorecer su participación en el diseño de actividades encaminadas a la amabilización de espacios e instalaciones del AST.

La firma de este convenio es acorde con las diferentes líneas de acción del Plan Estratégico del Área de Salud de Tudela cuyo objetivo es avanzar en la humanización y en una atención centrada en la persona. El acuerdo ha sido refrendado por la gerente del Área de Salud de Tudela, Ana Campillo, y la presidenta de AMIMET, Ana Marta Andía.

Plantación de herbáceas en el circuito saludable del hospital

Este acuerdo consolida la colaboración iniciada recientemente entre ambas entidades para la creación de un semillero en el Hospital de Día del Centro de Salud Mental.