-- Publicidad --

El pasado 28 de junio, un numeroso grupo de alumnos de 1º de la ESO del IES Valle del Ebro, acompañados por 4 docentes, viajaron a la Foz de Lumbier para realizar actividades acuáticas en el Río Irati y Salazar.

El punto de encuentro fue el camping Iturbero y se realizaron dos actividades deportivas muy gratificantes: un descenso interpretativo en balsa por el río Irati, atravesando la Reserva Natural de la Foz de Lumbier y, posteriormente, una gymkana acuática.

La organización de las actividades y de los grupos las realizaron monitores de la empresa Nattura, quienes supieron integrar y motivar adecuadamente a las y los jóvenes.

El día, a tenor de los comentarios de los participantes, resultó excelente: gracias a las actividades, a los monitores, al buen tiempo y al correctísimo comportamiento de los estudiantes. De hecho, el profesorado resaltó la actitud y la fraternidad del alumnado.
Finalmente, el grupo terminó el día comiendo a la orilla del río Salazar, junto al puente Sielva; allí los estudiantes disfrutaron a lo grande, bañándose en dicho entorno. Algo tan sencillo como jugar en libertad, la convivencia y la naturaleza ha constituido la mejor forma de culminar el curso 2023-2024.