Durante los días 17 y 18 de junio, más de 90 alumnas y alumnos del IES Valle del Ebro, acompañados de 5 profesores, acudieron a la capital condal como experiencia de fin de curso.
El programa de actividades fue muy intenso y atractivo, lleno de diversión para los adolescentes. Por la mañana del primer día, estuvieron visitando CosmoCaixa, el museo interactivo de ciencia de Barcelona. De este modo, pudieron conocer de primera mano mucho de lo aprendido en asignaturas como Física y Química.
Posteriormente, se desplazaron al centro de Barcelona para comer allí, disfrutar del ambiente de la ciudad y pasear por el Parque de la Ciudadela.
Más tarde, se acercaron al Aquarium donde pudieron disfrutar de toda la diversa fauna marina que allí se explica. El alumnado se asombró con la majestuosidad de los tiburones, por ejemplo, y hubo estupor ante la originalidad de animales exóticos como el ajolote. Después, el grupo disfrutó de tiempo libre y del ambiente lúdico y comercial de la zona del Maremagnum. El día acabó con un rato en la playa en Calafell, antes de la cena en el hotel.
Al día siguiente, el grupo se dirigió al Aquopolis, situado en La Pineda, donde disfrutaron de una mañana de agua y diversión antes de emprender el viaje de regreso.
Esta salida de fin de curso de 2º ESO a Cataluña se caracterizó por el buen tiempo, la programación intensa y el buen comportamiento del alumnado, que supo cerrar de la mejor manera este curso 2023-2024.