Plaza de los Fueros de Corella
-- Publicidad --

A partir del próximo lunes 24 de junio, El Crucero y la Plaza de los Fueros de Corella pasarán a ser zona peatonal y estas dos zonas se suman a la Calle Mayor y Plaza de España, peatonales desde hace varios años.

De este modo Quedará prohibida la circulación a excepción del acceso a garajes particulares, vehículos autorizados (emergencias, limpieza…) y carga y descarga en horario autorizado. Ambos espacios tendrán una señalización provisional a la espera de dotarlos con la señalización definitiva a la mayor brevedad posible.

El Ayuntamiento de Corella lleva años trabajando en hacer del casco histórico de la ciudad un espacio amable para el peatón. Para ello, en los últimos dos años se han habilitado más de un centenar de plazas de aparcamiento libres y gratuitas, en la calle de la Reja (trasera del Ayuntamiento) y en el solar del palacio de los Peralta. A estos se suman la zona Residencial Paraíso, San Juan y Calle de la Milagrosa (mercadillo) lo que posibilita a vecinos y visitantes aparcar a cualquier hora del día a menos de cinco minutos paseando del centro de la ciudad.

«Somos conscientes de que todos los cambios suponen algún inconveniente en sus inicios, pero estamos seguros de que esta medida va a suponer un salto de calidad para todas las corellanas y corellanos, en especial para los vecinos de las zonas afectadas y comercios, como ha quedado demostrado en otras ciudades que cada vez más apuestan por espacios más humanos», han señalado desde el consistorio corellano.