El viernes 14 y sábado 15 de junio se celebró la tercera edición del Torneo Antirracista mixto en las instalaciones de Santa Quiteria (Tudela). El campeonato en el que se dieron cita unas 200 personas de diferentes etnias, razas y culturas, tuvo gran acogida y se afinca como evento deportivo en la agenda estival tudelana.
El torneo, gratuito y abierto para todas las personas llenó el cupo de equipos participantes una vez más. Se disputaron fase de grupos entre viernes y sábado finalizando a mediodia con eliminatorias hasta la final, donde el equipo “Brazucas” se llevó el trofeo de campeón tras vencer por 2-1 en una disputada final ante “Makineros”. En cualquier caso el resultado fue lo de menos, una vez más el balón supero todas las diferencias lingüisticas y culturales, y las transformó en goles, diversidad y respeto.
Desde Unión Tutera se vuelve a hacer un balance muy positivo del torneo que pretende ser una medio para la integración mediante el deporte en Tudela. El fútbol alejado de los focos, del dinero y de los intereses personales es una herramienta de unión y tolerancia, y demuestra que puede seguir siendo así. Viva el fútbol popular!