[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]A pesar de un comienzo de temporada adverso, el club Cintruénigo FS ha cerrado la temporada siendo subcampeón de Liga y conquistando la Copa Navarra de Liga por segunda vez.
La temporada 2023/24 se preveía complicada, eran muchos retos los que se afrontaban en el horizonte: competir por primera vez en Copa del Rey; nuevo entrenador; nuevos jugadores; cambio en la forma de juego; apostar por un preparador físico como elemento esencial del cuerpo técnico. A pesar de todo esto Los objetivos seguían siendo volver a ser un equipo que pudiera optar a ganar la liga y luchar por la copa. Asi lo valora el presidente de Cintruénigo FS, Raúl Pérez “El resultado ha sido muy bueno.
En lo deportivo se ha quedado subcampeón de liga teniendo opciones hasta el último partido, y se ha conquistado por segunda vez la Copa de la Liga”. La adaptación al nuevo sistema del entrenador, Asier Yanguas tardó quizá más de lo previsto y esos primeros meses de competición lastraron no poder culminar una temporada que podría haber sido excelente.
El conjunto ha ido de menos a más, tanto en lo táctico como en lo físico. Con una media de edad muy baja y con un sentimiento de pertenencia enraizado, el futuro se presenta muy alentador como resaltan desde el equipo cirbonero: “Son tres títulos (1 liga y 2 copas) en las últimas cuatro temporadas, este dato solo hace confirmar que el trabajo se está haciendo bien y que el proyecto ya es presente y con un horizonte que invita al optimismo en todos los aspectos”.
Desde el club Cintruénigo FS tienen muy presente que la escuela y equipos base son el pilar del club, quienes también han cerrado una temporada espectacular, tal y como lo ponen en valor en el club, “se van cumpliendo los objetivos y las hojas de ruta de cada grupo y categoría, manteniendo un nivel de exigencia cada año más alto e inculcando un sentimiento de pertenencia que será la base para las remesas y quintas de jugadores en proceso de formación que tenemos a día de hoy”.
Cintruénigo ha acogido este año en el polideportivo del Complejo Deportivo Municipal la Fase Final de la Copa Navarra organizado por la Federación Navarra De Fútbol. Por parte de los cirboneros: “agradecer a FNF y Ayuntamiento de Cintruénigo por confiar en Cintruénigo, primero como sede de la fase final Copa T2023/24, y segundo por apoyarnos en esta dura carrera contra prejuicios, envidias y complejos de generaciones que afortunadamente han quedado atrás”.
La Fase Final de Copa transcurrió a lo largo de todo el día del sábado, por la mañana se celebraron las semifinales de la categoría de Tercera División entre los locales del GCH Garbayo Chivite Cintruénigo Fútbol Sala y el Kirol Sport, con victoria en los penaltis de los cirboneros. La otra semifinal enfrentó al Aralar Mendi con la AD San Juan, siendo los de Uharte Arakil los que alcanzasen el pase a la final. El sábado por la tarde se jugaron las finales de la categoría Primera Autonómica entre Arbizu Kirol Taldea y Betelu Fútbol Taldea, alzándose con la copa los de Betelu.[/ihc-hide-content]
Otra noticias de interés:
La peña El Refugio lanzará el cohete de las fiestas de la Juventud de Fontellas