[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El Tudelano Ribera Navarra FS puso el punto y final a su temporada el pasado fin de semana con la disputa de las finales de Copa por parte del Cadete y el Infantil A, que compitieron hasta el final, pero terminaron cediendo.
Un año con luces y sombras protagonizado, en su parte negativa, por los descensos del Segunda B y del Femenino tras sendos finales de temporada complicados. Por su parte, el Autonómica realizó una campaña irregular; mientras que el Juvenil alzó el título de Liga; el Cadete sumó los subcampeonatos de Liga y Copa; el Infantil A cuajó una muy notable temporada, culminada con ese subcampeonato de Copa, al igual que el Infantil B; mientras que el Alevín vivió un debut exigente en el futsal federado.
El Mateo Muñoz TRN no pudo mantener la categoría en Segunda B
Tras una notable permanencia cosechada el pasado año, los blanquillos afrontaban su segunda temporada en la categoría de bronce con ganas de repetir resultado, esta vez a las órdenes de Javi Ruiz. El filial finalizó la primera vuelta con 13 puntos tras dejar escapar varios partidos, situación que continuó en la segunda mitad de la campaña, en la que los jugadores compitieron todo lo que pudieron pese a la difícil situación y finalizaron la Liga con 19 puntos en posición de descenso.
Chema, autor de 25 goles (misma cifra que el pasado año), fue el principal arma ofensiva de los naranjas, que si bien mostraron un notable acierto en ataque con 114 goles (2 más que la pasada campaña), tuvieron su mayor debe en la parcela defensiva, ya que encajaron un total de 172 goles.
Similar guion para el Vive Tudela TRN, el Femenino
El Femenino, dirigido por Manuel Fernández, vivió una campaña similar a la del filial y, finalmente, no pudo mantener la categoría después de una temporada que empezó bien, pero que terminó complicándose en el tramo final dentro de un grupo más exigente que el de el pasado año.
Campaña irregular del Jumpers TRN en Autonómica
Por segunda temporada consecutiva, el Jumpers TRN sacó equipo en categoría Autonómica, en la que Israel Igea dirigió a un equipo que comenzó a buen nivel, sacando resultados de gran mérito ante los equipos cabeceros. Con el paso de los partidos, los blanquillos fueron perdiendo algo de energía y finalizaron en 7ª posición la Liga.
Asimismo, en Copa, donde la pasada campaña fueron subcampeones, finalizaron quintos y no lograron el pase a la siguiente fase.
Título de Liga para el Jumpers TRN Juvenil
El Juvenil ha dado un enorme salto de calidad en la presente campaña, en la que se ha alzado con el título de Liga en una pelea titánica contra San Juan A resuelta en un duelo a todo o nada en la última jornada, en la que los blanquillos se impusieron por un contundente 1-8.
Tras alzar la Liga, buscaron el doblete en Copa, pero no pudieron superar las semifinales, en las que cayeron ante San Juan B, 3º en Liga.
Subcampeonatos de Liga y Copa para el Cadete
Tras un amargo final de Liga, en el que los del Ribera Navarra FS cedieron el título tras empatar ante Ibararte en la última cita, los de Hernán Gonzáles tuvieron la oportunidad de reponerse en la final de Copa ante, precisamente, el campeón de Liga, un CD Xota que también terminó imponiéndose en la competición del KO por un ajustado 5-4.
Buena campaña de los Infantiles
Tanto Infantil A como Infantil B rindieron a buen nivel durante toda la campaña, protagonizando, además, bonitos ‘derbis’.
En concreto, el Infantil A finalizó 3º la Liga tras demostrar muy buen nivel en la mayoría de los partidos; y alcanzó la final de Copa ante el poderoso El Redín A, que cerró la temporada con un inmaculado doblete tras vencer en los 28 partidos que disputó. En el último, la final copera, se impuso a los blanquillos por un ajustado 3-2 logrado en el último minuto tras una gran encuentro de los tudelanos.
Por su parte, el Infantil B, debutante en la categoría, le cogió pronto el ritmo a la Liga y finalizó 6º en Liga tras dejar muy buenas actuaciones. Por su parte, en Copa también rindió a buen nivel, pero terminó 3º de grupo detrás del citado El Redín A y de Tafa FS.
Buen papel del Uvesa-Alpico RN Alevín
El equipo más joven de los federados por el Tudelano Ribera Navarra FS, el Uvesa-Alpico TRN, vivió un estreno complejo en la categoría ante rivales de entidad, pero cuajó un buen papel finalizando 6º.
Un equipo que subió sus prestaciones en Copa, ya que finalizó 4º en la fase de grupos, a sólo 1p del 3º, pero luego no pudo superar su cruce de Cuartos de Final.[/ihc-hide-content]
Otras noticias de interés:
El Arenas Triatlón participó en los JDN en Antsoain