Concentración del mediodía de este jueves 30 de mayo en las puertas de Piher en Tudela
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

Los trabajadores y trabajadoras de PIHER en Tudela han retomado este jueves las movilizaciones tras el parón de la pasada semana. Los trabajadores, de acuerdo con el comité, decidieron detener sus concentraciones ante el anuncio de la empresa de que no bloqueaba la negociación del convenio. Sin embargo, ante el nulo avance en las propuestas a las reivindicaciones de los trabajadores, este jueves han vuelto a las puertas de la fábrica en el polígono industrial de Tudela.

El presidente del comité explica la situación a sus compañeros en la concentración de este jueves

El presidente del comité de empresa, Ignacio Calvo, ha explicado a sus compañeros la situación en la que se encuentra la negociación que parecía volver a abrirse tras las primeras concentraciones. Sin embargo, en estos días no ha habido avances y, en la última semana, ni siquiera noticias por la parte empresarial.

Salario a cambio de derechos

Este hecho, unido al comienzo de los periodos vacacionales, han llevado a los trabajadores a concentrarse de nuevo para reclamar la recuperación del nivel adquisitivo de sus salarios, congelados a lo largo de los tres últimos años en un contexto de fuerte inflación. Sin embargo, ha explicado Susana Sanjuan, secretaria del comité de empresa, las propuestas de la empresa solo han llegado acompañadas de recortes en derechos laborales de la plantilla, «logros que son consecuencia del trabajo de muchos años y a los que no estamos dispuestos a renunciar», ha explicado.

En esta situación, los responsables del comité de empresa han avanzado al resto de trabajadores de PIHER que van a continuar proponiendo a la plantilla movilizaciones en los cambios de turno que no influyan salarialmente como han venido hasta ahora y, trabajan en la convocatoria de una manifestación por las calles de Tudela. La huelga, ha avanzado Calvo, es por el momento una palabra tabú que no se plantean salvo que la parte empresarial mantenga su inmovilismo.

[/ihc-hide-content]