Javier Cuairán, Hugo y Unai Aznar
-- Publicidad --

Cortes vive en estos momentos, sin duda alguna, su mejor momento deportivo gracias al excelente trabajo que están desarrollando sus deportistas en los clubes a los que pertenecen. Si a eso se añade que el Ayuntamiento lleva años apostando por el deporte, el resultado no puede ser más positivo. De hecho, en las próximas semanas se estrenarán el nuevo frontón, pista de pádel y rocódromo en las instalaciones deportivas del campo de fútbol San Francisco Javier y las piscinas municipales. Además, el C.D. Cortes vuelve a jugar su tercera fase de ascenso a Segunda RFEF y los juveniles han ascendido a Primera.
La pasión por el deporte se mama desde niños por la gran labor que desarrollan también los padres. Este es el caso de los hermanos Unai y Hugo Aznar, que hoy son ciclistas profesionales con el Kern Pharma porque a su lado han tenido a su padre Jesús, un enamorado del ciclismo. Sus inicios, precisamente, fueron en el Club Ciclista La Ollaza de Cortes, que realiza un fantástico trabajo.
El pelotari Javier Cuairán, que triunfa como profesional en Garfe, pertenece en la actualidad al Club de Irurzun. Su trayectoria comenzó en el Club de Pelota San Juan, junto a su padre Javier y otra gran referencia de este deporte en Cortes, Javier Redrado. Todos ellos luchan por conseguir impulsar al máximo la pelota para seguir la estela de Fidel San Martín, profesor del colegio público ya fallecido, a quien le apasionaba.
Estos tres deportistas, Unai y Hugo Aznar en ciclismo y Javier Cuairán en pelota son el espejo donde se miran muchos niños, adolescentes y jóvenes de Cortes y de la Ribera, pero hay muchos otros que están destacando en otras disciplinas como el fútbol, fútbol sala, baloncesto, natación, pádel, tenis, montañismo, escalada, atletismo, ajedrez, kárate, rugby etcétera.
Francisco Ciriza Castro, concejal de Deportes, se muestra orgulloso del trabajo de todos ellos, les felicita y reitera el apoyo del Ayuntamiento de Cortes.