Alumnos y alumnas del colegio de la Anunciata han seguido la sesión organizada por la Fundación Dédalo
-- Publicidad --

El centro cívico del Barrio de Lourdes ha acogido este año la jornada de celebración del día mundial de la sociedad de la información y día de internet que organiza la Fundación Dédalo.

La jornada de este año ha estado protagonizada por el desarrollo y evolución de la Inteligencia Artificial, IA, y ha contado con la intervención de expertos que han abordado esta cuestión desde distintas perspectivas.

Rodrigo Zardoya, director de Fundación Dédalo., y Sergio Pérez, director general de Acción Exterior del Gobierno de Navarra

Rodrigo Zardoya, director de la Fundación Dédalo, y Sergio Pérez, director general de Acción Exterior del Gobierno de Navarra, han abierto este foro que al que han asistido más de 150 personas y que ha contado con las intervenciones de Peter Palvolgyi, director ejecutivo, All Digital; Mikel Galar, Director de la Cátedra Tracasa de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad Pública de Navarra; Esteban Morras, CEO de Veridas; y Alfredo Ferrer, Ceo de Vision Quality.

Desarrollo de la IA

La aparición de la IA en nuestras vidas es un hecho creciente en nuestras vidas en el último año y medio y, como ha recordado el director general de Acción Exterior, es necesario el desarrollo de normativas que establezcan cómo deben desarrollarse todas aquellas cuestiones relacionadas con la inteligencia artificial.

Ponentes de la jornada organizada en Tudela

En este sentido, Peter Palvolgyi, director ejecutivo de All Digital, ha apostado por un desarrollo de la IA, fiable, ético y responsable con los derechos humanos y desde la organización que dirige ha hecho hincapié en la influencia que ha adquirido en los campos de la educación y la formación. La IA está teniendo un gran impacto en el ámbito de la educación, han asegurado desde All Digital, entidad que viene desarrollando cursos y recursos gratuitos enfocados a los docentes para aprovechar la tecnología de manera adecuada en las aulas.