[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El ayuntamiento de Castejón ha licitado las obras para acometer la renovación integral de la calle Raimundo Lanas. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 691.140,69 euros (IVA incluido), afectará a la totalidad de la calle, con un total de 4.400 metros cuadrados, desde su confluencia con la Avenida Padre Ubillos a la calle Ramón y Cajal.
Los trabajos incluyen la renovación de las redes y la pavimentación, la implantación de una red de pluviales, el desarrollo de la canalización de servicios de suministro eléctrico, alumbrado y telecomunicaciones, así como su reurbanización.
La intervención también permitirá mejorar los trazados de telefonía, alumbrado y red eléctrica, que en la actualidad cuentan con numerosos cruzamientos aéreos. También se dotará a la zona de mejoras de accesibilidad, se mejorará su estética y se actuará sobre las aceras y la calzada actualmente están muy deterioradas. Una de las mejoras más notables de la intervención afectará a las aceras, en la actualidad excesivamente estrechas, y que tras la intervención contarán con una anchura mínima 1,80 metros.
El proyecto de renovación de la calle Raimundo Lanas está incluido dentro del Plan de Infraestructuras Locales del Gobierno de Navarra, que aportará una subvención de 356.522,76 euros, y el plazo previsto para la ejecución de las obras será de 8 meses una vez se resuelva su adjudicación.
[/ihc-hide-content]