[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
La homologación de las pistas de atletismo de Tudela están pendientes de solventar las deficiencias que ha trasladado la Real Federación Española de Atletismo y que afectan a la arena del foso de salto de longitud, la zona de lanzamientos así como a la plataforma de photofinish.
El concejal de Deportes, Martín López, ha reconocido que las peticiones de la Federación Española no son algo excepcional y que la solicitud de ajustes en las instalaciones es algo frecuente en las pistas de nueva creación. Asimismo ha desvinculado esta homologación a la que también espera el campo de rugby que el concejal espera que se pueda formalizar este año.
La Federación Española de Atletismo respondió al informe de homologación presentado por el ayuntamiento que era necesario resolver el desnivel existente entre la zona de lanzamientos y el campo de rugby y cambiar la arena con la que se ha rellenado el foso del pasillo de saltos de longitud.
Trabajo de la mano de la Federación Navarra
López ha explicado que desde que tuvieron constancia de las peticiones de la RFEA el ayuntamiento ha trabajado mano a mano con la Federación Navarra de Atletismo que, indica, “en todo momento nos ha trasladado tranquilidad y la manera de subsanar estos fallos. Las soluciones son muy sencillas, se van a acometer a la mayor brevedad, la pista se homologará sin problema y en octubre se celebrará el campeonato de España sub16”, ha afirmado.
Para ello el ayuntamiento va a requerir a la dirección de obra que se nivele el bordillo de lanzamientos con el terreno de juego y se ha contactado con Mondo, empresa que ha realizado la obra, para que sustituya la arena del foso de saltos. Respecto a la plataforma de jueces, López ha indicado que ya se ha solicitado el refuerzo de la estructura.
El ayuntamiento de Tudela recibió la obra de las pistas de atletismo en diciembre de 2023. Desde entonces, el club ribera Atlético ha ido trasladando algunos fallos de la obra, como la ubicación de un desagüe en la parte alta del foso que no permitía la evacuación del agua, la ausencia de un grifo para su llenado o la necesidad de cambiar la pintura de la zona de lanzamiento por una antideslizante, cuestiones que la adjudicataria del proyecto ha ido solventando.
Sin embargo quedan pendientes las cuestiones reflejadas por la Federación Española, fallos evidentes para los atletas riberos que confían que se solucionen cuanto antes para no impedir la celebración del campeonato de España Sub 16.
Materiales
Al margen de las instalaciones, López también ha avanzado que el ayuntamiento de Tudela va a licitar en breve el suministro de material homologado por un valor aproximado de 100.000 euros para poder validar los resultados de las competiciones.
[/ihc-hide-content]