Las IV Jornadas Saludables del Área de Salud de Tudela han incorporado este año la participación de diferentes municipios de la Ribera. Desde el centro de salud de Buñuel se realizaron varias intervenciones en las que se trabajó el consejo en estilos de vida saludables: peso, alimentación, ejercicio, alcohol, tabaquismo, salud mental y envejecimiento saludable. También se realizaron tomas de TA y glucemia a quienes lo demandaron, se explicó la importancia del perímetro abdominal como factor de riesgo cardiovascular y se calculó el IMC a quien se quiso pesar y medir.
Los diferentes profesionales de los consultorios participaron en las mesas informativas que se colocaron en los mercadillos de cada localidad, comenzando el miércoles 10 de abril en Ribaforada y Cabanillas, continuando el jueves 11 en Fustiñana y Buñuel y finalizando el viernes 12 en Cortes.
Siendo el 12 de abril el “Día de la Atención Primaria” sirvió también este espacio para lanzar un mensaje claro: “Fomentar estilos de vida saludables es fundamental para prevenir la enfermedad y favorecer el desarrollo pleno en cada etapa de la vida, siendo la atención primaria el pilar más importante donde sostener este trabajo con la comunidad”
Las IV Jornadas Saludables del Área de Salud Tudela se expanden a la Ribera Sur
Los sanitarios de Buñuel, Cabanillas, Cortes, Fustiñana y Ribaforada atendieron a los vecinos de cada una de estas localidades