adecuación del recinto ferial de Tudela
La primera fase de la adecuación incluye soterrar la línea de baja tensión que atraviesa el solar
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El Ayuntamiento de Tudela, en sesión de Junta de Gobierno Local celebrada hoy 12 de abril, ha acordado iniciar el expediente de contratación de las obras de adecuación de la primera fase del recinto ferial de Tudela, por un importe máximo de 138.016,53 euros, IVA excluido, tras la aprobación de la memoria técnica valorada redactada por CINTEC S.l, adjudicataria del proyecto.

La actuación consiste en el acondicionamiento de 7.700 metros cuadrados en el sur de esta parcela que tiene una extensión de 30.319 metros cuadrados. Retirarán los actuales restos de excavaciones, desbrozará y trasladará la capa de tierra vegetal para su aprovechamiento en zonas verdes de la ciudad, nivelará, explanará y compactará con capa de zahorra artificial como firme de la actuación resultante.

Soterrado de la línea de baja tensión

Esta primera fase de la obra también incluye la retirada y soterrado de la línea de baja tensión que alimenta a los huertos próximos y que está formada por 3 postes de madera en estado de deterioro. Asimismo, se va a acondicionar el tramo de camino que continúa a estos huertos en los primeros 20 metros y se cerrará perimetralmente, con vallado de 2 metros de altura, la zona explanada generada con el fin de impedir el acceso desde la zona norte y oeste de la parcela.

Respecto a la licitación, se ha establecido un plazo de 15 días para el estudio del proyecto, elaboración y presentación de ofertas.

Como se recordará, la Junta de Gobierno Local adjudicó el pasado 15 de marzo la redacción de proyecto de adecuación de esta parcela, así como la dirección facultativa, a la empresa CINTEC S.L. por importe de 38.000 euros, IVA excluido (25.000 euros redacción del proyecto + 13.000 euros dirección de obra).

[/ihc-hide-content]