[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra ha cosechado un meritorio y agónico empate 3-3 en su visita a Viña Albali Valdepeñas en un duelo en el que ha mostrado dos caras bien diferentes.
La primera, en el inicio, fue plana, con poca fluidez y atrevimiento, y gracias a ella los manchegos se pusieron 2-0 siendo prácticos y efectivos. Sin embargo, en la reanudación los de Marrube tuvieron más fe y, tras igualar el 2-0, se volvieron a reponer al 3-2 con el definitivo empate, a 27″ para el final.
El inicio de partido ya fue a contracorriente. Tras un fallido intento de anticipación, Abassi (3′) se quedó sólo ante João, que estrenó titularidad, al que batió por bajo.
Un tanto que abrió un choque que no tuvo demasiada historia en su primera mitad. Valdepeñas dominaba más, aun sin demasiado peligro ya que había mucho orden y poco riesgo en los dos equipos.
A los blanquillos, ayunos de fluidez, les costaba más, pero en los primeros minutos llegaron varias veces a la meta de Álex, que respondió bien. Con el paso de los minutos, los visitantes generaban cada vez menos en ataque y empezaron a atacar con Adri en posición ofensiva, pero seguía sin haber verticalidad en las ofensivas.
Con ambos equipos cargados de 5 faltas, algunas discutibles, los árbitros obviaron la que hubiera sido la 6ª de Valdepeñas, que aprovechó la pérdida por mediación de Pol Pacheco (18′) para ampliar la renta en el tramo final.
Gran segunda parte blanquilla
La segunda parte, desde el inicio, fue diferente. Los blanquillos salieron más sueltos y con más intención, y en los primeros minutos generaron más que en toda la primera parte.
Tanto es así que, tras un robo en la presión, Anás (25′) metió a los de Marrube en el partido con un zurdazo seco ajustado al poste.
Los vinateros estaban incómodos, todo lo contrario que los blanquillos, más sueltos y valientes, y que pudieron empatar instantes después tras un rechace que Gabi, casi en la línea de gol, no pudo enviar a la red debido a la gran estirada de Álex.
Alcanzado el ecuador, fue Carlos el que tuvo el empate tras una anticipación en cuya definición dudó lo justo para no poder encontrar un remate cómodo.
Pero ese era el camino, y los blanquillos siguieron intentándolo hasta que Anás (32′), logró la igualada en una bonita jugada personal en la que también tuvo como aliada a la fortuna antes de rematar a gol casi sobre la línea.
Un tanto que obligó a cambiar un poco el planteamiento a los de David Ramos, que dieron un pasito adelante y, en una jugada individual de Eloy Rojas culminada con un derechazo al palo largo, volvieron a ponerse por delante (35′).
Un nuevo palo para el ATP Iluminación, que volvía a verse por detrás tras un gran esfuerzo, pero todavía quedaba mucho.
Valdepeñas estaba más ajustado en defensa y Espin pronto salió de cinco a por la ofensiva final. En los primeros ataques, los blanquillos no dispusieron de claras llegadas, hasta que, ya con el tiempo acabándose, Nano desvió de manera infortunada a la red un peligroso balón de Chino al corazón del área para poner el definitivo 3-3 a 27″ para el final.
Un punto que da alas y, sobre todo, confianza al Ribera Navarra antes de afrontar el decisivo tramo final de 5 encuentros.
Ficha técnica
Viña Albali Valdepeñas FS: Álex González, Boyis, Eloy Rojas, Eric Martel y Abassi (quinteto inicial). También jugaron Nano, Alberto, Rafa, Pol Pacheco, Fernando, Solano y Lolo.
ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS: João, Nacho, Carlos, Gabi y Espín (quinteto inicia). También jugaron Tripodi, Hamza, Anás, David, Adri, Victor Montes y Chino.
Goles: 1-0 Abassi (min. 3); 2-0 Pol Pacheco (min. 18); 2-1 Anás (min. 25); 2-2 Anás (min. 32); 3-2 Eloy Rojas (min. 35); 3-3 Nano p.p. (min. 40)
Tarjetas: Los colegiados Gabaldón Rixo y Ropero Lara (Comité Valenciano) amonestaron a los locales Boyis y Abassi, y a los blanquillos Anás, Ferran (2º técnico) y David.
Incidencias: Alrededor de 1.400 espectadores en el pabellón Virgen de la Cabeza. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de Manuel Aguilar Collado, abonado, y Manuel Rodríguez González ‘Lolo’, directivo del club.[/ihc-hide-content]
Otras noticias de interés:
El Logroñés se impone a un Tudelano que buscó el triunfo hasta el final