Durante la pasada semana, un nutrido grupo de estudiantes de Francés de 1º a 4º de la ESO del IES Valle del Ebro viajó al país vecino dentro de su Proyecto Erasmus +. Concretamente, se dirigieron a la localidad de Moutiers de Mauxfaits donde el Collège Corentin Riou los recibió de la mejor de las maneras, la planificación de dinámicas durante estas jornadas también ha estado a la altura.
Una de las actividades llevadas a cabo ha sido un taller sobre contaminación por mareas negras, también han viajado a la cercana y encantadora ciudad de Nantes donde exploraron su rica historia y patrimonio a través de visitas a su Catedral o a su Jardín Botánico.
Por otra parte, el grupo se embarcó en una aventura deportiva y ecológica, ya que tras recorrer 26 kilómetros en bici, a través de unas marismas cercanas, llegaron hasta la costa. Allí, además de disfrutar de la belleza del entorno y de conectar con la naturaleza, se unieron a la lucha contra la contaminación marina participando en la recolección de microplásticos en las playas de Henriette y Du Veillon. En definitiva, este ha sido un viaje muy aprovechado, ya que además de la convivencia con las familias y con el entorno escolar, las variadas excursiones y actividades han dejado grandes recuerdos en este grupo de estudiantes y es que en el IES Valle del Ebro las lenguas no solo se estudian ¡SE VIVEN!