Nueva imagen y nuevas atracciones esperan a los visitantes que esta Semana Santa se acerquen hasta Sendaviva. Los responsables del parque han presentado las principales novedades para la 21ª temporada, que dará comienzo el próximo 28 de marzo, Jueves Santo.
Hasta Sendaviva se han acercado la consejera de Cultura, Deporte y Turismo del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola; Ramón Urdiáin, director gerente de NICDO; Javier de la Fuente, director de Proyectos Estratégicos de NICDO; y Mikel Lacoma, nuevo gerente de Sendaviva, además de alcaldes de la zona.
La primera novedad que apreciarán los visitantes al llegar al parque, serán los nuevos accesos. Como explicaba Javier de la Fuente, Director de Proyectos Estratégicos de NICDO, el nuevo acceso es mucho más amable «va a haber una zona de descanso, bancos, donde la gente va a poder quedar, y esperar para poder acceder al parque». Además, se ha renovado toda la jardinería, se han colocado plantas aromáticas, y que den colorido, y así mismo, que soporten las temperaturas frías de invierno y el calor del verano.
«Algo importante es el compromiso del parque con el medioambiente, por lo que también se ha pensado que tenga poco consumo de agua», ha comentado De la Fuente. «Los niños y los visitantes tendrán diversas actividades vinculadas al conocimiento del medioambiente y a la relación entre el ser humano y la tierra».
Un nuevo pueblo medieval
Una vez atravesadas las taquillas, la zona se ha tematizado para darle un ambiente medieval. «Aquí van a encontrar zonas donde la gente pueda hacerse fotos, pueda comentar y compartir en redes sociales todas estas fotos. Las actuaciones más importantes son una torre vigía dentro del pueblo medieval, y unos juegos de ingenio vinculados a la verdura, a la agricultura de la zona».
Además, la cafetería, que se abría solo hacia la plaza del pueblo, también se abre ahora hacia las taquillas. Estas se han adelantado 30 metros, para crear esta plaza y esta zona de desahogo. «Cuando lleguen los visitantes habrá malabares, habrá diferentes actuaciones para que la gente entre con mucha ilusión al parque», asegura Javier de la Fuente.
El interior
Una vez en la zona conocida anteriormente como el Pueblo, la actuación principal ha sido la tematización de toda la plaza como un pueblo medieval. «Además, se mantiene la mansión encantada, que ya estaba el año pasado como atracción, existe un pozo sin fin, una escultura de un dragón, la cafetería va a dar un menú especial medieval, y habrá diferentes actuaciones y juegos».
Aunque toda esta nueva tematización estará lista para Semana Santa, para junio también habrá novedades: «Una nueva caída libre de 28 metros junto al pueblo», explica de la Fuente. «En el incendio de hace dos años se quemó la que existía en el bosque, que tenía 22 metros. Otra de las novedades será que en mitad del recorrido entre el pueblo y el lago habrá un «desafío medieval», un juego para niños y niñas bastante grande y se va a ubicar una granja, que pueda acoger tanto animales como exposiciones, o actividades educativas».
Otra de las novedades es una segunda tirolina que estará abierta para Semana Santa. «Mide 650 metros, y se pueden llegar a coger velocidades de hasta 70 kilómetros por hora. Otra de las actuaciones que se han llevado a cabo durante el invierno es un nuevo vial de servicio alrededor del parque para que dentro del parque no tenga que haber nunca ningún vehículo de mantenimiento y demás, para mayor tranquilidad de madres y padres».
También el espectáculo de rapaces se recupera este año: con 40 ejemplares de rapaces, y más de 25 especies. «Además, se ha tematizado toda la zona del anfiteatro para que sea un show diferente. La exhibición de rapaces es una de las cosas que el público más pedía que se recuperasen». El circo también llevará acabo nuevas actuaciones, «ya que el público te exige la renovación de los diferentes shows».
Otra novedad que podrán admirar y fotografías los visitantes es el gran mural, «en el que se intenta explicar lo que queremos que sea el nuevo parque», explica Javier de la Fuente. «Diversión infantil, vinculación con el medioambiente, verduras… Creemos que es muy espectacular y que a la gente le gustará».
Presupuesto de 2.700.000 euros
El presupuesto de todas estas actuaciones ha supuesto una inversión de 2.700.000 euros. En cuanto a los visitantes, el año pasado visitaron el parque casi 190.000 personas. «Esperamos que con esta nueva imagen aún venga más gente a disfrutar de las nuevas zonas y de las nuevas atracciones. Esperemos poder superar la afluencia del año pasado».
Por su parte, la Consejera Esnaola ha asegurado estar muy ilusionada con la apertura de Sendaviva en Semana Santa, «porque esperamos una afluencia alta de público, probablemente atraídos por el propio parque que siempre ha sido un motor de atracción de visitantes a la Ribera de Navarra, pero también por todas las novedades que hay. Desde la acogida al visitante a la entrada del parque, la transformación del pueblo en un pueblo medieval, con su mercado y sus nuevos retos, y la nueva tirolina, y de cara al verano la caída libre y los cambios en la Mansión Encantada, que van a redondear esta primera fase de inversiones, que suponen 2.700.000 euros».
«Queremos, por un lado», ha explicado Esnaola, «mejorar y recuperar la afluencia de público, que ya veníamos mejorando en años pasados. Además, hemos iniciado una reflexión en torno al parque para darle una coherencia. Y va a ser en torno al planeta y nosotros como sociedad, con nuestros retos medioambientales y de sostenibilidad. Por lo tanto, pretendemos que Sendaviva sea un motor de desarrollo económico para la Ribera de Navarra y la Comunidad, pero también que aporte a los visitantes ese pasárselo bien y a la vez adquirir compromisos con la sostenibilidad, el medioambiente y el planeta».
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