Plantilla del Aurora Marcilla
-- Publicidad --

Kiko Moreno retomó las riendas del Aurora Marcilla la pasada temporada con el recuerdo entre los aficionados de la extraordinaria e histórica campaña que lideró en 2014-2015 desde el banquillo y que llevó a los de Marcilla a ganar la liga y ascender a Preferente.

Esta temporada el Aurora vuelve a caminar con paso firme en la categoría regional. La liga, reconoce Moreno, va bastante bien. El Aurora es el equipo menos goleado de la categoría, marca más goles que el pasado año y esta situación les ha llevado a la parte alta de la tabla clasificatoria. «El año pasado se cimentaron las bases de esta temporada, con un equipo joven, con lo que supone en una categoría como Regional, pero con muchas ganas, mucho compromiso y mucho entrenamiento van saliendo las cosas. El equipo responde y si un equipo responde, entrena bien y juega bien y esperamos seguir en esta dinámica», sentencia.

Las virtudes del Aurora Marcilla comienzan desde el propio vestuario, como le gusta a su entrenador. «Lo importante en un equipo es el vestuario, la familia. Es verdad que si nos comparamos con otros equipos no tenemos ese goleador que está acabando su carrera y mete 20 o 25 goles en la temporada y del Aurora no podemos decir eso. Pero sí que somos un bloque y eso es lo que nos hace fuertes. La familia, la que está a las buenas, a las malas y nos hace ser el equipo que somos. Competimos, nos ayudamos y hay compromiso. No destaco a nadie por encima de otro porque juntos somos un bloque difícil de ganar. Competimos todos los partidos, y después de más de una vuelta y aunque hayamos perdido, no nos hemos visto inferiores a nadie».

Queda temporada por delante pero el recuerdo del ascenso es inevitable. «Vista la categoría hay una promoción para cuatro equipos y nuestro objetivo es intentar meternos ahí, no hay que engañarse. Pero fijarse objetivos nos hace ser menos nosotros mismos, así que hay que ir partido al partido y competirlos todos. Creo que hay 6 aspirantes para 4 puestos y estar entre esos 6 será para hacer un balance positivo de la temporada». indica Moreno.

Salgan bien o mal las cosas esta temporada, las bases para el futuro del Aurora Marcilla están puestas. «Estamos en una categoría complicada y el grueso de la plantilla es muy joven. Es verdad que tenemos 3 o 4 veteranos que nos dan mucho poso al resto. Si solo fuésemos jóvenes el equipo no funcionaría tan bien, pero tenemos un veterano por línea que al resto de sus compañeros le dan ese poso necesario. Luego el vigor, las ganas y también muchos la clase, la pone los jóvenes que tenemos».