[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS ha vuelto de vacío de su visita al Palacio de los Deportes de Cartagena después de un encuentro de alternativas en el que los de Duda han terminado imponiéndose en el tramo final por 3-2.
Un choque en el que los de Marrube, más valientes tras la reanudación, han igualado en dos ocasiones los tantos de los locales con goles de Hamza y Carlos Bartolomé, pero no han podido hacerlo tras el postrero tanto de Mellado en el 36′, justo después de que Nacho dispusiera de una gran ocasión para adelantar a los riberos.
El partido comenzó tímido y sin grandes llegadas hasta que Darío (4′), en su primer balón, envió a la red un saque de falta en una jugada de estrategia cuanto todavía prácticamente nada había ocurrido sobre el parqué.
Un tanto que desequilibró un partido hasta entonces igualado y que dio alas a los locales, con un arsenal pese a las bajas de Lucão, Javivi y Juanan. Los de Duda tenían el balón y eso dificultaba sobremanera las aspiraciones de los blanquillos, que, sin embargo lograron resistir a las llegadas de los meloneros y encontraron la luz en el primer balón en el que encontraron a Dener.
Su remate fue tapado por Jesús, pero el rechace le favoreció y envió un preciso balón al segundo palo, al que Hamza llegó con todo para igualar en el 11′. Así como el primer tanto dio confianza a los locales, éste se la otorgó a los tudelanos, que cogieron el balón y generaron peligro a la meta de Chemi. La más clara, una contra de un rapidísimo Gabi, que fue molestado lo justo para que no pudiera rematar.
Contra estos equipos, el perdonar se paga, y Pablo Ramírez, tras una jugada rápida finalizada con habilidad con la puntera, volvió a poner por delante a los suyos en el 14′. El gol volvió a afianzar a los del Palacio, que no obstante tampoco consiguieron generar demasiado peligro.
Segunda parte del Ribera Navarra FS
El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS dejó a un lado la timidez para salir a la pista más valiente en el reinicio, en el que protagonizó dos llegadas de peligro antes de que Carlos Bartolomé (22′) lograra el 2-2 en un disparo directo de falta.
Más intensos, los blanquillos equilibraron la balanza de un choque que transitó en los minutos siguientes con llegadas de unos y otros, siendo más claras las de los locales, que con el paso de los minutos fueron subiendo líneas y dificultando el juego de los de Marrube, habituados a vivir en el alambre.
De nuevo, el partido llegó al tramo final con todo por decidir, y ahí llegó la, en definitiva, sentencia. Mellado arrancó por el perfil derecho de ataque y aprovechó un pequeño traspié de su par para coger ventaja y anotar el 3-2 en el 36′.
De inmediato, Marrube sacó a David de portero-jugador y, aunque los blanquillos lo intentaron hasta el último segundo, los blanquillos iniciaron con derrota un mes de marzo que promete emociones fuertes. La próxima, el martes, a las 20:00 ante Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el Ciudad de Tudela.
Ficha técnica
Jimbee Cartagena: Chispi, Bebe, Mellado, Jesús Izquierdo y Waltinho (quinteto inicial). Tambien jugaron Darío, Tomaz, Pablo Ramírez, Motta y Saura.
ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS: Adrián, David, Hamza. Tripodi y Chino (quinteto inicial). También jugaron Dener, Nacho, Espín, Gabi, Carlos Bartolomé y Víctor Montes.
Goles: 1-0 Darío (min. 4); 1-1 Hamza (min. 11); 2-1 Pablo Ramírez (min. 14); 2-2 Carlos Bartolomé (min. 22); 3-2 Mellado (min. 36).
Tarjetas: Los colegiados Rodrigo Miguel y Sánchez-Molina Tapiador (Comité Castellano-Manchego) amonestaron a los visitantes Hamza y Tripodi.
Incidencias: Alrededor de 2.800 espectadores en el Palacio de los Deportes de Cartagena.[/ihc-hide-content]
Otras noticias de interés:
Actividades del 8 de marzo en Tudela, Día Internacional de las Mujeres