[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El tudelano Diego Galindo Benavides presenta el día 15 de marzo en la casa del Almirante «El ascenso de Giuliano», segunda novela de la trilogía «De soldado a Don» en la que sigue relatando a los lectores la vida del ambicioso mafioso Leonardo Gambetta.
Tras relatar en la primera novela el ascenso del protagonista dentro de la familia en la Sicilia de los primeros años del siglo XX, Galindo traslada en esta ocasión al lector a una efervescente Nueva York. Son los años en los que acuñó el sobrenombre de la ciudad que nunca duerme, en un relato en el que el protagonista se verá rodeado de lujo, excesos, crimen, lujuria y pasiones.
En «El ascenso de Giuliano» aparecen nuevas familias, nuevos personajes y literariamente se han trabajado mucho los diálogos, explica. «La familia se ha dividido en tres facciones. A Leonardo le toca desembarcar en la ciudad en el momento de la prohibición del alcohol, la ley seca. Un momento en el que la mafia italoamericana despunta y comienza a ganar millones de dólares», señala el autor tudelano.
Gambetta, hombre de negocios
A lo largo de las páginas el lector se encontrará con un protagonista que ha ascendido y que ha dejado a un lado algunas de las facetas que le marcaron en la primera parte de la historia. En esta ocasión, explica Galindo, «no hay tanta sangre como en la primera novela. Leonardo ha ascendido en el escalafón de la organización y deja de ser mano ejecutora. Intenta convertirse en un respetado hombre de negocios para lo que contará con los servicios del mejor abogado de la ciudad, Benjamín, un nuevo personaje que aparece en la novela y que le ayuda a dar legitimidad a su dinero».
Pero aunque las intenciones, propósitos y la suerte se le ponga de cara, Leonardo no va a poder huir del pasado. «Siempre hay cosas que van a volver y surgirán distintas vendettas que sorprenderán a los lectores», anticipa el joven escritor tudelano que ha encontrado en este género la unión entre su pasión literaria y cinematográfica.
Documentación y presentación
Para sacar adelante este nuevo proyecto Diego Galindo ha buceado en la historia y sacar curiosidades del pasado de Nueva York. Una de ellas es la construcción y reforma de uno de sus escenarios más emblemáticos como es el Madison Square Garden. El mítico pabellón multiusos escenario de múltiples espectáculos que han pasado a la historia y que aprovecha como uno de los escenarios de la novela.
Tras más de un año de trabajo preparando El ascenso de Giuliano, el autor espera con ganas el encuentro con los lectores el próximo 15 de marzo a las 19:00h. en la Casa del Almirante. «La presentación de una novela es un día especial para los autores, y más para los que estamos empezando. Un día de muchas sensaciones». Un acto en el que desea encontrarse con los lectores a los que conquistó con la primera parte de la trilogía, pero también en los que espera a animar a nuevos lectores a adentrarse en este género. «Creo que tienen que animarse y darle una oportunidad a la historia. Aunque es novela negra he procurado que tenga un poco de todo para llegar a todo tipo de lectores».
Tercera parte de la trilogía
Promete, además, regresar pronto con la tercera y última parte de esta aventura literaria y ya está sentando las bases de la que será la tercera y última parte de la trilogía. «Tengo claro lo que va a pasar, pero estoy en el proceso de creación de nuevas familias. Nuevos personajes que permitan a los lectores ver cómo se desarrolló la mafia en Nueva York. Queda un periodo de tiempo bastante importante y quiero darle la importancia que merece», señala un autor que no oculta la pasión que siente por esta temática. «Aunque no me faltan ideas para nuevos proyectos, sobre el que volveré. Disfruto de la elaboración de las historias, de la construcción de los personajes, de la época. Sé que volveré a escribir sobre la mafia».
El libro está a la venta en Letras a la Taza, la librería Santos y Ochoa bajo demanda, el Estanco del Paseo de los Poetas y Estanco del Paseo del Invierno al precio 20 euros.
[/ihc-hide-content]