[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El C.A. Milagrés trata de hacer historia en su segunda temporada en Regional Preferente. Tras el histórico ascenso del equipo en la temporada 2021-2022, el club ha seguido creciendo en la competición hasta auparse a un motivador tercer puesto que lo mete en la lucha por la promoción de ascenso.
Wences López, técnico de los rojillos, reconoce que el equipo está disfrutando de posiciones privilegiadas esta temporada. «Es para estar muy contentos. El pasado año bajaron de Autonómica 7 equipos y cinco de ellos han caído en nuestro grupo. Los que llevamos por delante son dos de esos equipos por lo que podemos decir que de los equipos habituales en al categoría somos los que vamos por delante».
Pese a la privilegiada situación del equipo, Wences López asegura que el equipo aún tiene margen de mejora. «Siempre se puede mejorar, crecer poco a poco como equipo y en ello estamos. La verdad es que estoy muy contento con los chavales. Es un bloque de gente extraordinaria y están ofreciendo un año bastante bueno», destaca el míster del Milagrés.
La principal virtud del equipo, describe Wences López, es el equilibrio entre líneas del equipo. «Tenemos jugadores muy interesantes, sobre todo del medio campo hacia adelante que aportan mucha dinámica, se atreven en el uno contra uno, son valientes y atrás cuento también con gente veterana que aportan esa mezcal de juventud y veteranía que dan mucha estabilidad al grupo».
Respecto a las expectativas de la temporada, el entrenador prefiere tirar de cautela ante la ilusión que ha despertado el equipo en la afición. «La temporada pasada solo se hablaba de mantener la categoría. Este año no escuchas a nadie conformarse con eso. Todo el mundo pone las vistas más arriba. Yo no me marco objetivos. Cierto que siempre quieres quedar lo más arriba posible, pero creo que no es bueno meter presión al equipo con el tema del ascenso, si con estar en la pelea de los puestos de arriba al final de la temporada para tratar de jugar una fase de ascenso. Si estamos ahí, o a dos o tres puntos es suficiente para tener la motivación de estar compitiendo por algo. Como dice el Cholo, hay que ir partido a partido».
[/ihc-hide-content]