Ribera Navarra FS
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Un serio y maduro ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS ha logrado su primer triunfo lejos del Ciudad de Tudela al superar por 1-6 a Real Betis Futsal en un duelo mucho más ajustado de lo que indica el marcador y que se rompió en el tramo final.

Un choque en el que los de Marrube tuvieron que sobreponerse a la irrisoria expulsión de Gabi y al inmediato gol de Rafa López para igualar al final del primer tiempo. En el segundo, el encuentro siguió abierto, tal y como acabó la primera mitad, y los naranjas lograron imponerse siendo efectivos y castigando, ya en el último minuto, el ataque de cinco de Betis para sumar el segundo triunfo consecutivo.

Un partido con dos caras que comenzó muy competido y sin un dominador claro. Los 10 primeros minutos pasaron con la única ocasión de Carlos Bartolomé, que tras un robo de Gabi disparó al palo.

Fue la única ocasión antes de desatarse las hostilidades, que llegaron de forma múltiple en ambas áreas. Fue entonces cuando llegó la segunda amarilla a Gabi, tras una primera en una acción que no fue ni falta. Los visitantes se quedaron en inferioridad y Rafa López aprovechó la situación para poner el 1-0 (15′).

Un tanto que hizo crecer a los de Bruno García, que apretaron a un ATP Iluminación que sufría en defensa y no podía generar en ataque. Pese a ello, sacó fuerzas en el tramo final para pegar un arreón que vio premiado con el empate de Carlos Bartolomé (19′) en una volea a la salida de un córner.

Sobria segunda parte y sentencia final

La segunda mitad fue como acabó la primera, más abierta y con más llegadas de peligro para los dos. Esta vez, los que penalizaron fueron los de Marrube, que anotaron por mediación de Dener en una maniobra pura de pivot (27′).

Tras el tanto, Betis dio un paso adelante y empezó a apretar al Tudelano Ribera Navarra, que se sostuvo gracias a la actividad defensiva y, también, a un gran Adri, que tuvo varias intervenciones de mérito.

Los minutos pasaban y cuando Betis preparaba su ofensiva final, los blanquillos, en los que Víctor Montes vivió sus primeros minutos, dieron un nuevo golpe sobre la mesa en una gran jugada colectiva culminada por Dener (34′), que empujó sobre la línea un balón de David que iba para adentro.

Con 1-3, Bruno García pronto vistió a Cristian Povea de portero-jugador para ir a por todas. Un nuevo ejercicio de madurez para los de Marrube, que no sólo resistieron, si no que terminaron haciendo de la necesidad virtud y lograron el cuarto por mediación de David (39′) tras una gran presión de Hamza, que provocó la pérdida.

Acto seguido, con el partido ya encauzado, un balón larguísimo de Adri fue desviado a gol por Povea (39′) para dar la definitiva calma a los de Marrube, que aún anotaron el quinto por mediación de Tripodi (40′) aprovechando la expulsión de Piqueras.

Ficha técnica

Real Betis Futsal: Starna, Rafa López, Lemine, Lucas Díaz y Roger (quinteto inicial). También jugaron Raúl Jiménez, Piqueras, Cristian Povea, Carrasco, Raúl López y Pablo Otero.

ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS: Adri, Nacho, Espín, Gabi y Carlos Bartolomé (quinteto inicial). También jugaron Hamza, Tripodi, David, Dener, Chino y Víctor Montes.

Goles: 1-0 Rafa López (min. 15); 1-1 Carlos Bartolomé (min. 19′); 1-2 Dener (min. 27); 1-3 Dener (min 34); 1-4 David (min. 39); 1-5 Povea p.p. (min. 39); 1-6 Tripodi (min. 40).

Tarjetas: Los colegiados Manso Martín y Moreno Durán (comité Madrileño) amonestaron al local Lemine y a los visitantes Adri, Dener, Nacho y Héctor Gadea (preparador físico). Asimismo, fueron expulsados con doble amarilla el local Piqueras y el visitante Gabi.

Incidencias: Alrededor de 250 espectadores en el Centro Deportivo Amate.[/ihc-hide-content]

Otras noticias de interés:
El Tudelano empata en casa ante el Calahorra