Ribera Navarra FS
Imagen de archivo
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Apenas 26 horas después de alzar los brazos al cielo en señal de triunfo, el ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS ha puesto rumbo en la medianoche de hoy a Sevilla, ciudad a la que ha llegado esta mañana para afrontar mañana, a partir de las 19:30 horas, el duelo correspondiente a la J19 de Primera División.

El mismo tendrá lugar ante Real Betis Futsal, que año a año continúa creciendo y asentándose en la categoría, en el polideportivo Amate.

Un choque importante para ambos en una campaña durísima para todos los equipos, que no pueden permitirse un respiro, al que navarros y andaluces llegan con la moral alta tras cosechar el miércoles sendos triunfos. Y es que, si los de Juanma Marrube superaron a Manzanares Quesos El Hidalgo por un resultado de 5-2 en un partido decidido a falta de poco más de 70 segundos; los de Bruno García vencieron en la pista de Palma Futsal por un ajustado 2-3.

Resultados que dejan a los béticos en decimosegunda posición con 20 puntos, 2 puestos y 3 puntos por encima de los riberos, igualados con Noia, decimoquinto, en una parte baja de la tabla equilibradísima, tal y como se espera el duelo de mañana. «Creo que esa gestión de detalles, de momentos importantes, va a tener mucho que decir en el partido, va a ser determinante», señala Juanma Marrube, técnico blanquillo, que espera a los suyos igual que el miércoles.

El camino a seguir

«El partido de Manzanares nos marca el camino, cómo tenemos que hacer las cosas, cómo tenemos que mostrar lo que somos, y ése es el reflejo de nuestro día a día, de superar muchos momentos duros a lo largo de este mes y la temporada», indica el técnico, que ve a los suyos con moral tras el último triunfo, mismas sensaciones que Betis.

«Por la sensación que transmite, creo que Betis también ha hecho muy buenas semanas en este parón y llega de vencer en una cancha en la que muy pocos lo van a hacer. Un triunfo que llegó con una defensa y un fútbol sala muy agresivos que condicionaron mucho el partido», manifiesta el gallego.

Un nuevo encuentro lejos de la Caldera para los tudelanos, que han rozado su primer triunfo, pero todavía no lo han conseguido. «Creo que es otro objetivo. En casa hemos jugado buenos partidos. El equipo tiene muy claro lo que quiere ser y el futsal que quiere desempeñar, y creo que eso también nos ayuda mucho», explica Marrube.

El equipo ha llegado en la mañana de hoy a Sevilla tras un largo viaje de madrugada y con apenas una sesión entre partidos para preparar la cita de mañana. «Creo que estas semanas hemos podido anticipar cosas de los próximos rivales, hemos tenido tiempo. Está claro que tienes que visualizar partidos y poner a los jugadores en la tesitura, pero es una realidad más de nuestro oficio», asume Marrube.[/ihc-hide-content]

Otras noticias de interés:
Amparo Sánchez, Pol 3.14 y el Mantel de Noa abren el primer ciclo de Estaciones Sonoras 2024