[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Tras una larga espera de 53 días, la Primera División Fútbol Sala RFEF regresa al Ciudad de Tudela para acoger a partir de las 20:00 el duelo de la J18 entre Ribera Navarra FS y Manzanares Quesos Hidalgo.
Un choque con el que blanquillos y manchegos retomarán el pulso competitivo para iniciar un intenso tramo de competición en el que los de Marrube, que cuentan con cuatro refuerzos invernales, buscarán dar un paso adelante en la tabla clasificatoria.
Un duelo exigente ante Manzanares, revelación de la Liga que también busca dar un impulso a su trayectoria, ya que después de sumar cuatro victorias consecutivas, acumuló otras tantas derrotas. No obstante, los de Juanlu Alonso son sextos con 28 puntos, a sólo 4 de ElPozo, que es segundo.
Por lo tanto, los del Ribera Navarra FS, que en las últimas fechas han dado un paso adelante que buscaran refrendar mañana, marchan decimocuartos en la tabla con 14 puntos, y se presentan en la J18 tras unas semanas complejas debido a la ausencia de los internacionales. «Ha sido un mes bueno, también muy duro, marcado por muchos condicionantes. Pero creo que hemos superado eso con nota. Hemos tenido al filial, al que quiero dar la enhorabuena, con nosotros este mes y nos ha ayudado a mantener el ritmo de entrenamientos», indica Juanma Marrube, que también valora de forma positiva los dos amistosos disputados por los suyos en este periodo. «Esos partidos nos han ayudado a tener fresco el concepto de competición, y también para coger sensaciones y refrendar el trabajo», indica el preparador gallego, que destaca de Manzanares que es un equipo «muy compacto».
Sobre el rival
«El año pasado sufrió mucho y eso les ha dado mucha fortaleza. Tiene un concepto de club muy estable, un gran trabajo de Juanlu…», explica Marrube, que también reconoce la verticalidad de los manchegos. «Recuperan y tienen muy claro a qué jugar, cómo correr. Asimismo, el Manzanares tiene individualidades muy importantes y es un equipo muy equilibrado y armado, similar en ese sentido a Jaén», señala.
El de mañana será el retorno a la competición un mes después, y la vuelta de la Liga al Ciudad de Tudela casi dos meses después. «Creo que el equipo necesita reencontrarse con un partido, con la competición. En casa hemos hecho grandes partidos ante grandes rivales y es lo que queremos hacer, refrendar ese trabajo, sacar el partido con una victoria y volver a reencontrarnos con muchas sensaciones después de unas semanas con muchos condicionantes en las que la gente ha trabajado duro», explica Marrube.[/ihc-hide-content]
Otras noticias de interés:
Los nacimientos siguen a la baja en el Hospital de Tudela