[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,6,5,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Judokas del Club de Judo Ribera Navarra tomaron parte el pasado sábado en la Primera Fase de los Juegos Deportivos de Navarra. La prueba, en categoría Alevín, enfrentaba a deportistas de entre los 11 y 12 años.
Los judokas del Ribera Navarra consiguieron 7 metales, el primer primer puesto vino de la mano Alex Ramírez en -42 kilos, ganando la final a su compañero de club Jeyzan Orta, que se tuvo que conformar con la plata. Los dos hicieron una brillante competición.
El club tudelano volvió a protagonizar otra final, ya que las dos representantes de -38 kilos llegaban imparables a la final. Dasha Mulyk le realizó un precioso Ippon (máxima puntuación de Seoi-nage) a su compañera Paula Lasanta, así que también se repartieron el oro y la plata.
En la categoría de menos de 38 kilos masculino también coincidieron 3 de integrantes del Ribera Navarra. Se enfrentaron en semifinal, Aitor Escribano e Izan Arrondo, logrando este último por ippon colarse en la final, para después obtener la plata. Aitor en la repesca se quedó en tercera posición, y su compañero de club Héctor Lapeña se quedó sin las primeras posiciones, ya que perdió en primera ronda y no tuvo opción de repesca.
Por otro lado, Adriana Planillo en menos de 30 kilogramos, quedó en tercera posición, en su debut como competidora.
Asimismo, destacar la labor de judokas con menos experiencia competitiva como César Jiménez en menos de 47 kilos y Ainhoa Aguerri en menos de 52 kilos, que aunque realizaron un buen campeonato no lograron estar entre los primeros puestos.
Desde el Club Judo Ribera Navarra quieren dar la enhorabuena a todos y a todas.[/ihc-hide-content]
Otras noticias de interés:
Mari Carmen Eza pone fin a su campaña de recaudación de fondos para la lucha contra el cáncer