[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
Tudela volverá a ser escenario el próximo 27 de febrero de la final que determinará II concurso del mejor pincho de verdura de España. Tras la experiencia del pasado año, el ayuntamiento de la capital ribera ha vuelto a apostar por este formato para promocionar la verdura de la capital ribera y el teatro Gaztambide será el escenario en el que los 10 hosteleros y cocineros finalistas demuestren lo que son capaces de hacer con verdura.
La concejala de Turismo del ayuntamiento de Tudela, Irune García, y la responsable de eventos gastronómicos de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Navarra, Pilar Unzu, han presentado los detalles de esta II edición del concurso del mejor pincho de verdura de España. «La primera edición fue un éxito que no esperábamos. Fue un formato que gusto mucho y volvemos de nuevo pero en otras fechas, el 26 y el 27 de febrero», ha anunciado García.
Cambio de fechas
El cambio de fechas, ha explicado la responsable de Turismo de Tudela, responde a una de las sugerencias que se plantearon en la valoración interna que se hizo de la primera edición en la que se propuso llevar el concurso a unas fechas con menos carga de trabajo para la hostelería e incrementar la participación, de manera que se puedan superar las 25 propuestas que recibió la primera edición del concurso y cuyo plazo de recepción estará abierto hasta el día 19 de febrero. «Esperamos que sea un nuevo éxito y que los mejores cocineros de España vengan a cocinar verdura a nuestra ciudad» ha deseado García.
Puertas abiertas en el Gaztambide
Otra de las novedades será la celebración de concurso con puertas abiertas, para que el público pueda acceder al Teatro Gaztambide y ver cómo trabajan los 10 cocineros y hosteleros finalistas que saldrán de la elección inicial que realizará un primer jurado que dejará en manos de reconocidos hosteleros, cocineros con estrella Michelín y referentes de la cocina Navarra la difícil tarea de determinar qué receta merecer llevar el reconocimiento de mejor pincho de verdura de España.
Los premios de esta edición serán de 3.500 euros para el ganador, 1.500 euros para el segundo clasificado, y de 1.000 euros para el tercer clasificado.
[/ihc-hide-content]