[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
“El Empujón”. Así se llama esta charanga compuesta por nueve jóvenes cirboneros que hace un año y medio, más o menos, echó a andar con el objetivo de contribuir a animar las fiestas de los pueblos y de todos aquellos eventos para los que son contratados.
“Le pusimos el nombre de El Empujón porque somos una charanga de Navarra, y esto quiere decir fiesta y que nos encanta que la gente salte, se empuje y cante con nosotros de alegría mientras tocamos por las calles”. Con estas palabras resume Iván Chivite el motivo por el que decidieron este nombre.
Lo cierto es que en su corta trayectoria artística han conseguido el apoyo de los más jóvenes, y también de otras franjas de edad, y su presencia cada vez es más habitual en localidades de Navarra, Aragón, La Rioja y Soria. “Estamos muy contentos de la gran acogida que estamos teniendo, de hecho ya estamos preparando a tope la campaña de 2024 y esperamos ampliar el volumen de actuaciones”, explica Chivite.
La conexión de esta charanga con su público es tan fuerte que, incluso, reconoce que ellos son los que más disfrutan en cada una de las localidades y eventos en los que participan.
Nueve componentes
La charanga está compuesta por estos nueve jóvenes de Cintruénigo;
Julen Franco Bombo (Bombo)
Borja Garbayo (Caja)
Javier Sesma (Trombón)
Iván Chivite (Trombón)
Iván Yanguas (Trompeta)
Alberto Lavilla (Trompeta)
Raúl Mora (Trompeta)
Javier Ayala (Saxofón)
Darío Rincón (Saxofón)
[/ihc-hide-content]