Hoy 19 de enero a las 12 de la mañana se ha producido en Ribaforada una concentración con motivo del asesinato confesado [ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
de Blanca Marqués Andrés en Burlada.
El alcalde, Jesús María Rodríguez ha leído un manifiesto de apoyo a Burlada y condenando tan atroz asesinato. Tras la lectura se ha guardado un minuto de silencio.
Desde el Ayuntamiento de Ribaforada queremos adherirnos a la declaración institucional aprobada por el Ayuntamiento de Burlada condenando el brutal asesinato confesado de Blanca Marqués Andrés. Mostrando además, nuestra solidaridad con sus amigos y familiares, y con todo el pueblo de Burlada en esos momentos de dolor y sufrimiento.
Queremos aprovechar también para expresar nuestra repulsa y condena de este brutal asesinato, así como el rechazo a cualquier manifestación de violencia machista que se produzca en nuestra sociedad. La violencia machista es una lacra que desde la sociedad y las instituciones debemos combatir con recursos para las víctimas y políticas activas de prevención y coeducación con el fin de erradicar cualquier tipo de conducta machista que atente contra la seguridad y la integridad de las mujeres.
Este crimen nos reafirma en la consideración de la violencia machista como un atentado contra los derechos humanos y la dignidad de las mujeres, que impide a esta sociedad continuar avanzando en la senda de la igualdad.
Debemos reafirmarnos en la necesidad de trabajar de forma conjunta, decidida y con la máxima unidad, desde todos los ámbitos administrativos, judiciales y sociales, y particularmente desde la Educación, adoptando un papel activo
para erradicar esta lacra definitivamente.
[/ihc-hide-content]