Nuevo carril bici de la Cuesta de Loreto
-- Publicidad --

Recicleta Ribera ha puesto en marcha un proceso de participación para recoger aportaciones de la ciudadanía y sumarlas a las propuestas que la entidad hará al Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Tudela.

Recicleta Ribera ha preparado un Formulario de Diagnóstico online abierto a toda la sociedad en el que se pide a los participantes que valoren los principales problemas y puntos fuertes de la Red Ciclable de la ciudad, así como los retos y propuestas de mejora que se quieran diseñar y que estará activo hasta finales de enero.

Además el día 20 de enero han organizado una salida informativa por la red ciclable que permitirá conocer de primera mano el estado de los diferentes elementos de la red.

También han preparado una sesión de diagnóstico y de propuestas el día 23 de enero en un centro cívico aún por determinar en la que se plantearán dos preguntas a los asistentes: ¿Cuáles son los principales problemas de la red ciclable de Tudela? y ¿Qué propuestas de mejora se te ocurren?.

Tras esta primera parte del proceso, la segunda semana de febrero de 2024 se lanzará un segundo Formulario en el que se pedirá a las personas participantes que prioricen las propuestas de actuación y en aquellos casos en que éstas tengan varias alternativas valoren cuál es la más adecuada.

El proceso finalizará con una sesión de alternativas y priorización en la que se mostrará la primera propuesta de red ciclable tras las consultas realizadas el martes 20 de febrero en un centro cívico de la localidad.

Este proceso de participación tiene como objetivos participar en el diseño de la red ciclable de Tudela de forma que se genere una propuesta coherente al nuevo PMUS; abrir la participación de todas las personas asociadas a Recicleta Ribera de forma que puedan aportar su punto de vista de forma abierta y democrática; ampliar el carácter participativo invitando a participar a los colectivos relacionados con la movilidad sostenible Tudela y a todas las personas interesadas en la movilidad peatonal y ciclista; incorporar acciones que siendo complementarias a la red ciclable mejoran también la calidad y la seguridad de la movilidad peatonal; y realizar una priorización de las acciones que puedan tener cabida en el PMUS de Tudela

«Nos gustaría recibir miles de respuestas, porque sería la mejor forma de conocer qué opinan los tudelanos y tudelanas del uso de la bicicleta en Tudela y de la red de infraestructuras ciclistas que tenemos», han indicado desde la asociación.