Participantes en la concentración celebrada este mediodía en Tudela
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

Cerca de un centenar de personas se han sumado este mediodía en el ayuntamiento de Tudela a la concentración de condena por el asesinato de la vecina de Burlada Blanca Marqués y expresar su solidaridad con su familia y sus allegados.
Tudela se ha sumado de este modo al llamamiento realizado desde el ayuntamiento de Burlada para expresar el rechazo a este nuevo crimen y a la violencia de género y se ha dado lectura a la declaración aprobada por el pleno del ayuntamiento burladés por el que se condena el brutal asesinato confesado de  Blanca Marqués.

Declaración institucional del ayuntamiento de Burlada a la que se suma el ayuntamiento de Tudela

Este crimen nos reafirma en la consideración de la violencia machista como una lacra, un atentado contra los derechos humanos y la dignidad de las mujeres, que impide a esta sociedad continuar avanzando en la senda de la igualdad.
Noticias como la que ayer sufrimos nos reafirman en la necesidad de trabajar de forma conjunta, decidida y con la máxima unidad, desde todos los ámbitos administrativos, judiciales y sociales, y particularmente desde la Educación, adoptando un papel activo para erradicar esta lacra definitivamente.
Por todo ello este Ayuntamiento en pleno acuerda:
1°. Condenar el brutal asesinato de nuestra vecina Blanca Marqués Andrés.
2°. Manifestar nuestra solidaridad y cariño a sus familiares y amistades, poniendo a su disposición toda la ayuda que como institución podamos prestarles.
3°. Reiterar nuestro rechazo a cualquier manifestación de violencia machista que se produzca en nuestra sociedad.
4°. Fomentar y potenciar las medidas institucionales de apoyo a las víctimas de violencia machista.
5°. Convocar a la ciudadanía a la concentración que se celebrará a partir de las 19.00 horas en la Plaza de las Eras, así como a todos aquellos actos de repulsa, homenaje y recuerdo se convoquen en los próximos días.

[/ihc-hide-content]