Irene Royo
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

La portavoz del PPN en al Ayuntamiento de Tudela, Irene Royo, ha anunciado la presentación de 9 enmiendas por valor de 1.156.000 euros a los presupuestos municipales del consistorio de la capital ribera.

La concejala expresa que “son unos presupuestos aprobables porque mantienen el sendero de la legislatura anterior, pero tienen margen de mejora”.

“Estas cuentas continúan con una serie de objetivos y principios que para el PPN son muy importantes. Primero, no suben impuestos, lo cual, con la presión fiscal que hay en Navarra, el precio de la energía y lo mal que lo están pasando las familias y las empresas, nos parece acertado” dice. “Segundo, contienen una inversión muy importante para el impulso económico, como ayudas a la creación de empleo, a la implantación de nuevas empresas y al comercio. Y, sobre todo, suponen un importante apoyo al tejido asociativo, que nos parece un valor fundamental para la sociedad” explica Royo.

Desde el PPN apoyarán las cuentas municipales por considerar que van en la línea con el presupuesto del año anterior que también contó con su apoyo. Sin embargo, consideran que todavía tienen margen de mejora y por eso plantean diversas enmiendas que pongan “las necesidades de la ciudadanía en el centro”.

“Entendemos que este presupuesto no responde a las necesidades reales del casco antiguo, y nos parece que un esfuerzo en el mantenimiento y conservación de sus calles y su arbolado sería necesario. Así como dotarlo de un espacio para nuestros mayores” plantea la portavoz.

“También hemos planteado una enmienda para la construcción de un frontón, para el derribo de sementales y para solucionar los problemas de correntías de aguas del Cerro de Santa Bárbara” dice la concejala.

“En resumen, votaremos a favor porque en líneas generales se mantiene el nivel de endeudamiento, no se suben impuestos, se apuesta por la inversión en la modernización de Tudela y en dotarla de mejores infraestructuras. Y además se sigue apostando por la cultura, se apoya claramente al tejido asociativo y a la protección de los más vulnerables y sigue contiendo proyectos de transición ecológica indispensables para nuestro desarrollo” concluye Royo.

[/ihc-hide-content]