[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El Mateo Muñoz Tudelano Ribera Navarra FS pone rumbo a la capital para afrontar un importante derbi navarro ante Amitxalan Anaitasuna FS.
El encuentro tendrá lugar en el pabellón Arrosadía a partir de las 21:00 y en él los de Javi Ruiz buscarán un triunfo para dar un portazo a su complicada dinámica. Y es que los blanquillos sólo han sumado un punto en sus últimas cuatro citas, en las que, merecieron mucho más ante Tauste y Zierbana en sus choques del Ciudad de Tudela.
Ambos cayeron en el tramo final del lado visitante después de que los tudelanos estuvieran en disposición de romper el partido a su favor en muchos tramos.
Esta racha ha colocado al Mateo Muñoz en el puesto 13º con 10 puntos, a 4 de una salvación que precisamente marcan Anaitasuna y Zierbana, su último rival. Su rival mañana, que mantiene técnico y estilo en una plantilla muy renovada, tampoco llega a la cita en mucho mejor momento, ya que suma un punto de los últimos nueve.
Salvación a cuatro puntos
«La salvación se nos ha ido a cuatro puntos, tenemos que intentar sumar cuanto antes y, si puede ser en un derbi, mejor. Pero estamos en dinámica negativa y con problemas de plantilla, que hasta ahora habíamos estado bastante bien. Pero ahora hay que seguir luchando porque esto es muy largo», afirma Javi Ruiz, preparador de los blanquillos, que lamenta que los partidos de Tauste y Ziérbana no se deberían haber escapado.
Sobre su rival, el técnico reconoce que «tiene jugadores importantes, jóvenes… No podemos mirar lo del año pasado porque ha cambiado bastante. Creo que lo está haciendo bastante bien y no va a tener problemas para salvarse, pero es un partido que tenemos que intentar competir para sumar, sea ganar o empatar, pero tenemos que sumar porque es lo más importante para cambiar una dinámica», asegura Ruiz.
Una plantilla nueva, pero no así el estilo. «Tiene el mismo entrenador y la misma forma de jugar. Hace muy bien la estrategia, incorpora muy bien al portero y tienen en la defensa alta una de sus mejores cosas», explica el técnico blanquillo, que apela a mejorar la gestión de los últimos minutos de partido. «Con Zierbana y Tauste, cuando tienes la opción de irte dos o tres goles arriba, te empatan y eso crea dudas porque somos un equipo joven. Y en los últimos minutos no sabemos competir esas situaciones de que vale más no perder que intentar ganar… y nos ha costado puntos porque puedes irte bien, te empatan y el equipo se viene abajo en esos momentos claves», manifiesta.[/ihc-hide-content]
Otras noticias de interés:
AMIMET, mejor Centro Especial de Empleo en los IX Premios Fundación Diversidad