-- Publicidad --

El IES Valle del Ebro ha innovado y mejorado sus instalaciones durante el pasado verano y uno de sus grupos, concretamente el de UCE, ha podido disfrutar desde septiembre del montaje de toda una cocina nueva.

En este grupo de UCE (Unidad de Currículo Especial) el alumnado disfruta de una atención intensiva con un docente de Pedagogía Terapéutica en un aula base, como lugar que articula el proceso de enseñanza-aprendizaje. También supone la participación del alumnado en actividades generales del centro y la integración en determinadas áreas y/o materias en otro grupo de referencia, con una adaptación curricular que desarrolla su propio programa.

Concretamente en el Ámbito Socio-Natural, esta nueva cocina sirve para desarrollar la autonomía del alumnado de UCE y sus habilidades sociales. En dicho espacio se aprenden tareas básicas de cocina, conceptos sobre alimentación saludable o los alimentos de temporada, se reflexiona sobre un consumo responsable y se trabajan, también, conceptos de higiene y manipulación de alimentos. Finalmente, el alumnado puede degustar sus propias recetas y compartirlas con el resto de personal del centro.

De momento, el alumnado UCE ya ha invitado a otros compañeros de clase y se ha llevado a casa sus propias recetas para compartirlas en familia. Los comentarios han sido muy positivos, por lo que estos “jóvenes cocinillas” se encuentran muy motivados para seguir mejorando y aprendiendo.