[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]La Escuela Oficial de Idiomas de Tudela acoge hoy una jornada de difusión de conocimientos a la que han acudido profesores de las EOI de Pamplona, la EOI de Tarazona, la EOI de Utebo y la EOI de Zaragoza 1. El evento de hoy es el colofón a un consorcio Erasmus+ creado por las cinco escuelas, llamado «Hacia la mejora de la calidad de las pruebas certificativas en la enseñanza de idiomas».
Este proyecto dio comienzo hace unos años junto con estas otras escuelas de Navarra y Aragón. La jornada que hoy se desarrolla en Tudela está auspiciado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE). Dicho servicio es el encargado de desarrollar y gestionar el programa Erasmus+ de la Unión Europea en materia de Educación y Formación.
Aprender la elaboración de pruebas certificativas
Durante dos años, gracias a una subvención Erasmus, los profesores de las EOI han accedido a formación especializada para la elaboración de pruebas certificativas de idiomas unificadas, algo bastante complejo de encontrar en España. «Por ese motivo», explica, Arantxa Pérez, directora de la Escuela de Idiomas de Tudela, «vamos a entidades europeas que también certifican. De esta forma, hacemos estancias de movilidad, es decir, estancias en cursos en países europeos y también observaciones de buenas prácticas. Vas a los sitios donde hacen estas certificaciones, observas cómo lo hacen y sacas conclusiones».
La elección de Tudela para esta puesta en común se debe a su ubicación, en el centro de las localidades participantes. «Hoy hacemos una jornada en la que la gente que ha ido a las movilidades nos explica a los demás lo que ha hecho en ponencias, en comunicaciones, en talleres… Luego hacemos una mesa redonda y así aprendemos todos de todos». En total, han tomado parte de la jornada unas sesenta personas.[/ihc-hide-content]
Otras noticias de interés:
Unos 5.000 jóvenes de la Ribera han empleado la nueva app del voy y vengo este verano