[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El portavoz de Educación del PPN en el Parlamento foral, Javier García, ha criticado el «escaso margen de maniobra» que da el Gobierno foral a los centros navarros para solicitar su incorporación al Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI) antes de la apertura el 13 de febrero del periodo de preinscripción en Infantil y Primaria.
«Como siempre, el Gobierno foral va tarde. El plazo dado a los centros, que finaliza el 30 de este mes, es muy limitado y podría haber comenzado mucho antes, si el Ejecutivo no se hubiera demorado tanto en sus análisis sobre el PAI, unos estudios que se han alargado innecesariamente debido a las reticencias que el Gobierno foral siempre ha mostrado hacia dicho programa».
«Se ha dado un trato
injusto al inglés»
«Desde que el Gobierno de Barkos tomó posesión, se ha dado un trato injusto al inglés, a pesar de los informes de evaluación positivos y de la amplia demanda existente. Si bien celebramos que al menos ahora los colegios que lo deseen puedan solicitar su adhesión al programa, consideramos una torpeza establecer un plazo tan ajustado. Si se hubieran adelantado estos plazos, la respuesta del departamento de Educación de aceptación o no de la solicitud podría llegar antes y, de este modo, los centros tendrían el tiempo necesario para organizarse en función de esta respuesta. Por eso, conminamos al departamento de Mendoza a que responda cuanto antes a los colegios, una vez expirado el plazo el 30 de enero sobre la solicitud presentada, para garantizar una oferta de calidad antes de la apertura del curso», ha incidido García.
Por último, ha recordado que el PPN «seguirá defendiendo la conversión del PAI en modelo y que se oferte en todos los centros, para garantizar la equidad en la oferta y la libertad de elección de los padres».
[/ihc-hide-content]